En Ecatepec grafittis para promover el combate a la delincuencia, convivencia familiar, deporte y salud - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 27 de enero de 2013

En Ecatepec grafittis para promover el combate a la delincuencia, convivencia familiar, deporte y salud


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El quinto regidor del ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, informó que colonos de este municipio otorgan sus bardas para que artistas el grafitti expresen sus ideas y manejan temas de combate a la delincuencia, convivencia familiar, deporte, salud entre otras, que han sido trazadas en al menos 20 espacios de distintas calles de esta localidad.

Artistas con seudónimos como Meiz Minos, Dack Suster, Mente CEr2crew y Borjas Akay, explicó, han realizado murales en otras entidades como Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, y ahora se han acercado a esta metrópoli, con el fin de darle una nueva visión juvenil y urbana para fomentar la apertura de espacios para este género de expresión social.

“En lugar de prohibir y restringir que los jóvenes expresen sus ideas a través de dibujos, se ha creado este programa con el fin de hacer una conjunción entre vecinos y artistas urbanos, ya que finalmente embellece la zona”, indicó.

Señaló que esta idea se muestra primeramente a los vecinos a través de un bosquejo o se pide que hagan una propuesta para crearla a través del aerosol y la creatividad de los artistas, con lo que se evita el vandalismo y la falta de respeto a los habitantes, asimismo no se reprime su libertad de expresión.
Dijo que esta idea surge de movimientos ya creados que han tenido éxito en otras ciudades del mundo como Tokio, Amsterdam, Berlín, Buenos Aires, Los Ángeles, entre otros, ya que se fomenta el arte y se evita que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia.

Este programa de promoción de arte urbano va acompañado de las tareas de embellecimiento de calles y avenidas con los que se hace un doble trabajo y se fomenta la convivencia vecinal.

Tassio Ramírez destacó que al menos 30 artistas se han juntado a estas tareas culturales, donde los resultados ya se pueden apreciar en calles de las colonias Ciudad Azteca, Valle de Aragón, así como en el fraccionamiento los Alcatraces.

Borjas Akay, artista urbano reconocido en el medio por sus murales, calificó el programa como excelente, “pues la gente conoce el verdadero arte del grafitti, ya que desgraciadamente a causa del vandalismo se ha estigmatizado el trabajo de muchos”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages