Crean centro de adopción para aumentar población de Granja Didáctica de Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de enero de 2013

Crean centro de adopción para aumentar población de Granja Didáctica de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para aumentar la población de la Granja Didáctica de Ecatepec en la que habitan actualmente 261 ejemplares de 49 especies, el quinto regidor del Ayuntamiento de este municipio Tassio Ramírez Hernández, puso a disposición de la población, un centro de adopción de animales y reptiles, que podrán ser entregados a este espacio ubicado en las faldas del cerro Ehécatl en la colonia Tata Félix.

El anuncio, fue hecho al recibir junto con el alcalde Pablo Bedolla López, una jirafa macho, donada por el zoológico de Zacango, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente del estado de México.

"Que mejor regalo de reyes magos a los niños y a la comunidad de esta localidad por parte del gobernador Eruviel Ávila, pues esta jirafa vendrá a dar un impacto turístico a Ecatepec.

Estamos listos para recibir cualquier donación de la comunidad, que vendrá a fortalecer este espacio de una medida de nueve hectáreas y en la que tiene una visita de más de 5 mil personas semanalmente", declaró.

El funcionario indico que este punto de recepción estará ubicado en calle Iztapalapa manzana 650, lote 29, en la colonia ciudad Azteca, tercera sección, en donde habrá personal capacitado para recibir, valorar y cuidar a los ejemplares antes de integrarlos a este lugar.

De este modo la jirafa camelopardalis de especie artiodáctilo, con un año y medio de edad y una altura de 3 metros, ya convive con otros animales como llamas, guanacos, leones, tigres, un canguro ualabí, entre otros, los cuales la población puede interactuar y alimentar.

La Granja Didáctica fue abierta al público en el mes de agosto de 2010, para la recreación y diversión de los habitantes de esta y otras localidades; en este punto de la Sierra de Guadalupe se suma el aviario y el parque interactivo.

Tassio Ramírez, mencionó que los interesados pueden comunicarse al número 26 84 25 20 y 58 36 16 70 extensión 1470 y 1670, o bien acudir a la quinta regiduría, ubicada en el segundo nivel del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages