Celebra Eruviel Ávila Día de la enfermera - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de enero de 2013

Celebra Eruviel Ávila Día de la enfermera


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Durante la celebración del Día de la Enfermera, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el trabajo que realizan las más de 27 mil mujeres y hombres dedicadas a esta profesión en el Estado de México, a quienes anunció el incremento en los programas de estímulos y reconocimientos para el sector salud, motivado por su constante capacitación y profesionalización, además de brindarles mejores condiciones de trabajo con infraestructura y equipamiento en hospitales y clínicas.

"En el Gobierno del Estado de México somos conscientes de que el proceso de profesionalización de la enfermera y el enfermero mexiquense debe ir acompañado de un mejoramiento de sus condiciones de trabajo. Que también debe ir acompañado de una mejor infraestructura y equipamiento en las unidades de salud", dijo.

El gobernador señaló que en la entidad la profesión de enfermería vive una etapa de profesionalización que beneficia directamente a los pacientes de la salud pública mexiquense, muestra de ello son las 43 escuelas de enfermería que existen en la entidad, y el mejoramiento de los planes de estudio e incremento en el trabajo de investigación en las universidades que imparten dicha profesión en la entidad.

Luego de entregar reconocimientos a enfermeras de los sistemas de salud estatal y federal, informó que el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería A.C. reporta mil 500 enfermeras mexiquenses certificadas en 2012, por lo que resaltó el ánimo de los profesionales de la salud que se han sumado a los procesos de acreditación.

"Sabemos que este proceso de crecimiento académico y profesional se debe incrementar; que necesitamos, por ejemplo, más enfermeras perinatales, especialistas en geriatría y del primer nivel de atención", aseguró.

Eruviel Ávila destacó algunas de las acciones que ha llevado a cabo su gobierno para mejorar el servicio a la población en materia de salud, así como dotar de mejores condiciones a los médicos y enfermeras estatales, como:

- Equipamiento para el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, con el sistema coolcap, que previene problemas cerebrales en recién nacidos que tuvieron alguna complicación en el parto, así como la implementación del Banco de Leche en el mismo nosocomio.

- Equipamiento del hospital Las Américas de Ecatepec, consistente en un neuronavegador, que facilita las intervenciones quirúrgicas en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages