Buscan fortalecer Seguridad Pública en Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de enero de 2013

Buscan fortalecer Seguridad Pública en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-A fin de fortalecer el programa integral de seguridad pública, la administración local no sólo lanzó la licitación para adquirir 50 unidades policiacas equipadas, capacitó y contrato a 114 cadetes para incorporarlos a la plantilla policial, sino también ha rehabilitado el 20 por ciento de luminarias de un total de 16 mil 453 instaladas en el municipio.

Agustín Miranda Meneses y Juan Darío Arreola Calderón, directores de Seguridad Pública y Servicios Públicos, coincidieron que la intención de alumbrar el territorio municipal tiene la finalidad de inhibir y prevenir actos delictivos, sin embargo estás son sólo algunas medidas preventivas.

Otras acciones para disminuir los actos criminales la geografía municipal se dividió en cuatro zonas que se encuentran resguardadas por 320 elementos, quienes patrulla las calles caminando, dijo Agustín Miranda.

A pesar de la deficiencia en equipo, el titular de la policía preventiva señaló se ha logrado reducir el robo de autos de uno a tres diarios a sólo seis en estos 27 días de gobierno, aún cuando la administración sólo recibió seis unidades, se logró la reparación de 11 vehículos y ahora se cuenta con 17 unidades vehiculares y 10 motocicletas.

Sin embargo, no son suficientes para la vigilancia de 56 comunidades y 17 barrios de la cabecera municipal donde habitan alrededor de 300 mil texcocanos, agregó Miranda Meneses.

Pero, con la llegada de 50 patrullas nuevas, con el aumento de la plantilla a 320 policías y la restauración del 20 por ciento de luminarias que estaban sin funcionar, en 27 días sólo se han reportado seis robos de autos, mientras en días pasados se registraba de uno a tres robos por día.

Para disminuir más el índice delictivo se implementaron operativos de la policía de Texcoco y en conjunto con otras corporaciones, indicó Agustín Miranda.

Lo que ahora, también se debe atender es el robo de cable, pues se han registrado tres hurtos; en la colonia Lázaro Cárdenas, de la comunidad de San Miguel Tocuila, sobre la calle 20 de noviembre, donde se llevaron 400 metros de cable, informó servicios públicos.

Asimismo, en las calles Bugambilias, Nogales y Cedros de la comunidad de Xocotlán se robaron 100 metros de cable trenzado. En la cabecera municipal, en la calle Fernando Alba Ixtlixóchitlil se llevaron 100 metros de cable trenzado, con lo cual quedaron sin alumbrado público y en riesgo, por lo cual se reforzó la vigilancia en esas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages