Arranca en Cuautitlán Izcalli operativo intermunicipios - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de enero de 2013

Arranca en Cuautitlán Izcalli operativo intermunicipios


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli.- En un esfuerzo conjunto para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, Cuautitlán Izcalli fue sede del arranque del operativo intermunicipios, en el que también participan Tepotzotlán, Cuautitlán México, Tultitlán y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, informó que con el inicio de este operativo se da respuesta a una de las principales demandas de la población, como lo es la seguridad.

Destacó que para tener un mayor alcance en materia de seguridad, también se contempla la firma de un convenio de colaboración con Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

El Alcalde detalló que en lo que corresponde al operativo que ya inició, éste consiste en la integración de células de reacción que realizarán revisiones al transporte público, a fin de prevenir dicho delito, así como recorridos para prevenir el robo de vehículos en cada uno municipios que participan de manera coordinada.

Indicó que las células de reacción están integradas por una unidad de cada municipio participante, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales recorrerán diariamente las colonias de cada localidad.

De manera aleatoria, añadió Karim Carvallo, se revisarán las unidades del transporte público, a fin de verificar que todo esté en completa calma y que la seguridad de los usuarios está garantizada.

Puntualizó que el coordinador general del operativo estado-municipios es el Director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Javier Santiago Bautista, por lo que permanentemente se evaluarán los resultados obtenidos.

Resaltó que el operativo en el que participan cuatro elementos por patrulla, será permanente para ir detectando los puntos más problemáticos de cada municipio y reforzar la seguridad del lugar.

En el arranque del operativo, realizado en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, también estuvieron presentes Misael González Barrios, representante del municipio de Tepotzotlán; Agustín Villalobos Miranda, de Cuautitlán México; y Pedro López García, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages