Anuncia Eruviel acciones inmediatas para combatir la delincuencia en Edomex - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de enero de 2013

Anuncia Eruviel acciones inmediatas para combatir la delincuencia en Edomex


Agencia MANL
México, D.F.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas advirtió que el Estado de México no será arena de lucha de bandas delincuenciales, por lo que en coordinación con la Secretaría de Gobernación federal, la administración estatal ya implementa acciones específicas para combatir la inseguridad, como son los filtros de revisión en los accesos al Valle de Toluca y a la región oriente de la entidad.

“Con relación a los acontecimientos que hemos tenido recientemente, no voy a permitir que el Estado de México sea arena de lucha de bandas de delincuentes. Para eso estamos cerrando filas con el gobierno federal. El señor secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha estado muy en contacto y estamos llevando a cabo acciones específicas que generen filtros de acceso a la región Valle de Toluca y también en el oriente del Estado de México”, explicó.

Luego de dictar la conferencia Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de México, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), Eruviel Ávila aseguró que el problema de inseguridad será combatido de forma contundente y en equipo, asumiendo lo que estipula el artículo 21 de la Carta Magna, sobre la responsabilidad de los tres niveles de gobierno para ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Destacó que esta semana fue desarticulada una célula de delincuentes que operaba en la región del Valle de Toluca, y anticipó que el gobierno estatal coordinará sus labores en esta materia con autoridades de entidades colindantes, a fin de garantizar la tranquilidad social.

En el auditorio del CESNAV, ante los integrantes de la 31a. promoción de la Maestría en Seguridad Nacional, así como de Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, director de esta institución, el gobernador mexiquense precisó que la delincuencia en la entidad se frenará, además, a través de programas educativos, culturales y deportivos, se evitará que los jóvenes se unan a bandas delincuenciales, abatiendo la deserción escolar, con la entrega de becas, la recuperación de espacios públicos o el empleo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages