Acuerda el CU de la UACM crear programa de becas para estudiantes afectados por el paro - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 17 de enero de 2013

Acuerda el CU de la UACM crear programa de becas para estudiantes afectados por el paro

Agencia MANL
México, D.F.- El Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acordó hoy la creación de un programa extraordinario de apoyo económico dirigido a la comunidad estudiantil, con la intención de resarcir las afectaciones académicas provocadas por el reciente paro de actividades en la Universidad, que se prolongó durante más de tres meses.

Dicha propuesta fue encomendada a la Comisión Temporal de Becas, que, a partir del Proyecto de Egresos presentado en esta misma sesión por la Tesorera de la UACM, analizarán y propondrán el programa, que deberá ser presentado en la siguiente sesión extraordinaria para su discusión y aprobación. Previamente, Karina Chaparro, Tesorera de la UACM, anunció que se proyecta destinar un presupuesto de 20 millones de pesos para tal efecto.

Asimismo, durante la sesión se ratificó a Paola Ramos y a Daniel Martínez como integrantes de la Comisión Temporal de Becas para el periodo 2013-I.

Otro de los asuntos pendientes desahogados en la sesión fue la inclusión de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y cambio Climático en el Plantel Cuautepec de la UACM. Al respecto, el pleno del Tercer Consejo Universitario se pronunció porque la Comisión de Asuntos Académicos elabore un dictamen respecto a la pertinencia de su inclusión en dicho plantel, sobre todo, tomando en cuenta las restricciones presupuestales que padece la Universidad.

Quedaron pendientes para ser discutidos en la próxima sesión los temas del proceso para cubrir las vacantes del CU y el planteamiento de una consulta universitaria sobre el cierre de planteles y las normas de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages