Actas de nacimiento y Curp para recién nacidos cuando sean dados de alta - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 6 de enero de 2013

Actas de nacimiento y Curp para recién nacidos cuando sean dados de alta


Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha un programa para que los recién nacidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) -donde se concentra el 80 por ciento de los nacimientos en la entidad-, reciban su acta de nacimiento y la CURP antes de ser dados de alta, trámite que será gratuito y con el cual se garantiza el derecho de todos los niños a tener un nombre y una nacionalidad, como recomienda la Unicef.

“Qué mejor forma de arrancar el año que haciendo el bien a lo más hermoso e importante que son los niños y las niñas, porque a este gobierno del estado lo mueven las niñas y los niños y son nuestra prioridad. La idea es facilitar las cosas a la gente, evitar trabas burocráticas”, sostuvo.

Luego de entregar juguetes a niños y niñas internos en el Hospital General José Vicente Villada de Cuautitlán, así como a mamás de recién nacidos, con motivo del Día de Reyes, Eruviel Ávila indicó que, en su primera etapa, este programa se implementará en los 26 hospitales del ISEM; en febrero próximo el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) también estará en operación y posteriormente se pondrá en marcha en nosocomios de zonas indígenas y de alta marginación, y en una tercera etapa en hospitales privados.

Acompañado por sus hijas Isis y Montserrat, y ante Francisco Javier Álvarez, representante de Unicef México, Eruviel Ávila señaló que este programa permite que los recién nacidos continúen teniendo acceso a los servicios de salud, además de dar cumplimiento con el primer derecho que marca la Convención sobre los Derechos del Niño: tener un nombre y una nacionalidad.

Los requisitos para poder tramitar estos documentos son: presentar al bebé; original y copia de la identificación oficial de los padres, que puede ser credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o constancia de identidad municipal, certificado de nacimiento proporcionado por el hospital y copia certificada del acta de matrimonio.

En el caso de madres solteras, se necesita presentar al bebé, certificado de nacimiento proporcionado por el hospital, así como original y copia de la identificación de los padres.

El gobernador mexiquense afirmó que los trabajadores sociales de los hospitales cuentan con la preparación necesaria, para que en caso de no contar con alguno de los documentos requeridos, orienten a los padres de familia para poder tramitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages