Acondicionan predio para comerciantes de “La plaza de las tradiciones” - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de enero de 2013

Acondicionan predio para comerciantes de “La plaza de las tradiciones”


Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Al menos 250 comerciantes quedaron instalados en el “plaza de las tradiciones”, donde podrán expender mercancías típicas del tradicional, “Día de la Candelaria”, así como artesanos realizan restauraciones a figuras del “niño dios”, en tanto otros comerciantes se dedican a vestirlos para que las familias los lleven a la iglesia para su bendición.

La presidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez en compañía de funcionarios de la administración pública y miembros del cuerpo edilicio dio por inauguradas las instalaciones donde va a funcionar “la Plaza de las Tradiciones”, que se encuentra localizada en la calle Prolongación de Colón, Colonia Las Américas.

Cabe destacar que con la finalidad de proporcionar a los comerciantes las condiciones para realizar sus actividades, el ayuntamiento lo acondicionó con sanitarios, se colocó la lona para proteger a los expendedores de la inclemencia del clima e instaló el servicio de energía eléctrica.

Lo anterior se dio dentro de un marco de diálogo y convenio para impedir que se vuelva a presentar una situación similar a la del pasado fin de año, cuando en protesta por el incumplimiento de las anteriores autoridades tomaron la plaza del Jardín Municipal.

Este predio se destino de manera provisional para que los comerciantes de las tradiciones puedan desarrollar sus actividades. Sin embargo se les dotó de los servicios elementales para que estén hasta el día 2 de febrero en condiciones adecuadas, refirió la profesora, Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco.

Indicó que se cumplió con el compromiso que se hizo con los comerciantes, cuando acordaron reubicarse a este predio, tras abandonar la explanada del jardín el pasado día 4 de enero.

La alcaldesa también agradeció a los asistentes al acto inaugural la disposición para ocupar este terreno para hacer sus actividades, y que nunca más se utilice la plaza del jardín para actividades del comercio.

Por lo cual, dijo que; “las autoridades tenemos el compromiso de apoyar a los comerciantes a buscar las mejores condiciones para desarrollar las actividades comerciales”.

Consideró Delfina Gómez que este sitio se acondicionó a las necesidades del comercio de las tradiciones, sin embargo falta concretar sí en este u otro espacio, puedan desarrollar sus actividades de manera permanente en las fechas del 14 de febrero, 10 de mayo, 2 de noviembre, en las fiestas decembrinas y el 5 de enero “Día de Reyes”.

Cabe destacar que la presidenta municipal realizó un recorrido por las instalaciones para constatar las condiciones en que se encuentran los comerciantes de cada puesto, a este gesto respondieron con muestras de agradecimiento por el apoyo que brindo el ayuntamiento a cada una de las peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages