Abrirá Derechos Humanos dos nuevas visitadurías - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de enero de 2013

Abrirá Derechos Humanos dos nuevas visitadurías


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Para mejorar la atención a la población de la zona poniente del Valle de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México prevé la apertura de un par de oficinas en Huehuetoca y Tultitlán, informó el presidente del Organismo, Marco Antonio Morales Gómez.
El ombudsman mexiquense, señaló que en enero se abrirá la Visitaduría de Tultitlán y otra oficina en Huehuetoca, que se localizará frente a las vías del tren.

Los nuevos inmuebles de la CODHEM no sólo tendrán como finalidad la atención a migrantes; aunque, podrán coadyuvar en la asistencia más pronta para resolver el problema de abuso contra ese grupo vulnerable, dijo.

Manifestó que en reuniones efectuadas entre personal de la CODHEM, CNDH y autoridades de los tres niveles de gobierno sobre el albergue de Huehuetoca, se llegó a la conclusión de que falta seguridad, alumbrado público y otros servicios para la correcta vigilancia de la región.

Por ello, se harán las gestiones correspondientes para aperturar las nuevas instalaciones de la Defensoría estatal y con ello estar al pendiente de los derechos de la población en general, así como de los migrantes.
Actualmente, la Comisión continúa expandiendo su cobertura a todo el territorio estatal a través de diferentes sedes regionales para brindar la atención necesaria la población.

El año pasado se crearon otras nuevas oficinas regionales en Ixtapan de la Sal, Lerma, Atlacomulco, Naucalpan, Texcoco y Valle de Bravo, mismas que están en operación los 365 días del año.

Con el inicio de actividades en Tultitlán y Huehuetoca, se busca consolidar la presencia del Organismo para promover y defender los derechos fundamentales de las personas que vivan o transiten por las 12 regiones en las que se divide el territorio mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages