Abre la UACM seis nuevas maestrías - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de enero de 2013

Abre la UACM seis nuevas maestrías

Agencia MANL
México, D.F.- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) amplió su oferta académica dirigida a los y los interesados en cursar las seis nuevas maestrías que ofrece en: Ciencias Biomédicas; Innovación, Desarrollo y Gestión de la Tecnología; Gestión del Transporte; Artes, Técnicas y Estudios Audiovisuales, Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos, así como en Estudios de la Ciudad.

Comprometida con la Ciudad Capital, la UACM imparte estas seis nuevas maestrías con el objetivo de ayudar a resolver los problemas que enfrentan las grandes urbes, como lo es el transporte público; la dependencia tecnológica y aquellos relacionados con la salud.

Las maestrías antes mencionadas fueron aprobadas por el pleno del Segundo Consejo Universitario el 28 de junio del 2012, mediante el acuerdo UACM/CU-2/OR-03/028/12, y publicadas en el Boletín de la UACM, Año 7, Número 51. Lo anterior no implica una erogación presupuestal adicional para la institución, pues las y los académicos que impartirán dichas maestrías, comprometidos con la institución, aceptaron incrementar sus horas de clases.

El periodo de recepción de documentos de las diferentes maestrías será de la última semana de enero a mediados de febrero, e iniciarán clases durante el segundo semestre de este año.

La Maestría en Ciencias Biomédicas se enfoca a resolver problemas relacionados con la salud, pues sus principales líneas de investigación serán: la búsqueda de nuevos fármacos a partir de productos naturales, bioquímica de enfermedades humanas y biotecnología.

La Maestría en Estudios de la Ciudad tiene como objetivo formar investigadoras e investigadores que aborden los problemas urbanos, en particular de la Ciudad de México, los cuales aporten soluciones prácticas en las áreas de investigación, difusión y evaluación de procesos, de manera interdisciplinaria.

La Maestría en Artes, Técnicas y Estudios Audiovisuales, cuyo objetivo es formar especialistas críticos y propositivos en artes, técnicas y estudios audiovisuales, capaces de vincular actividades tecnológicas, de creación y de investigación que demanden las instituciones de educación superior, así como los sectores público y privado.

La Maestría en Innovación, Desarrollo y Gestión de la Tecnología tiene como propósito formar profesionales, docentes e investigadores con un enfoque integral y multidisciplinario que contribuyan al desarrollo y gestión de la tecnología y su lanzamiento al mercado, así como la reflexión sobre las tecnologías que más convienen a la Ciudad de México y al país, desde el punto de vista de desarrollo sostenible.

La Maestría en Gestión del Transporte, enfocada a contribuir con la investigación, el estudio y la ejecución de acciones que ayuden a mejorar los sistemas de transporte urbano, en cuyas líneas de investigación figuran la Planeación del Transporte; Operación del Transporte, y Problemas de Optimización y Control del Transporte.

La Maestría en Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos está dirigida a las y los interesados en contribuir a reducir la dependencia tecnológica en las áreas de la tecnología que más impactan en los sectores económicos de la Ciudad de México, para lo cual se formarán profesionales con alto nivel de conocimiento, en el contexto científico y técnico, en el área de la ingeniería mecatrónica para el análisis, rediseño y creación de sistemas mecatrónicos bajo un serio compromiso ético, social y sustentable.

Para mayor información, las y los interesados en estas seis nuevas maestrías que impartirá la UACM pueden consultar la página institucional www.uacm.edu.mx, en donde encontrarán los planes de estudio, los requisitos, así como los datos de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages