Tres días de reducción de agua para el Valle de México - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de julio de 2012

Tres días de reducción de agua para el Valle de México

Agencia MANL
Toluca, Méx .- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que debido a labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del día 27 al 29 de julio se reducirá en 10 por ciento el volumen que se consume en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La reducción del suministro se hará a partir de las 0:00 horas del 27 y se prevé que se regularice a las 20:00 horas del 29 de julio, detalló el Director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del OCAVM, Antonio Gutiérrez Marcos.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en los kilómetros 59+351, 57+427, 52+084, 52+091 y 52+099 de la línea 1 del acueducto, a la altura del municipio de Villa Victoria, Estado de México, y consistirán en la sustitución de 5 tubos de 7 metros de largo por 2.5 metros de diámetro, con un peso aproximado de 25 toneladas.

La Conagua, mediante el OCAVM, informó con oportunidad a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal sobre las obras mencionadas, para que tomen las medidas necesarias y mantengan el abasto indispensable para la población.

En ese sentido, Gutiérrez Marcos recordó que serán las autoridades locales quienes deberán informar a los usuarios las medidas con las que harán frente a la reducción del suministro.

Finalmente, exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos de las autoridades para cambiar los hábitos, disminuir el consumo y reutilizar el recurso hídrico, pues su participación activa es indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages