Tres ambulancias y una motobomba nuevas para Protección Civil, Bomberos y Rescate de Neza - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de julio de 2012

Tres ambulancias y una motobomba nuevas para Protección Civil, Bomberos y Rescate de Neza


Nezahualcóyotl, Méx.- Para ofrecer una mayor cobertura en caso de incidentes o siniestros dentro de la localidad, el alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, dio el banderazo de salida a cuatro unidades que se sumarán al parque vehicular que está al servicio de la coordinación de Protección Civil, Bomberos y Rescate Municipal.

Con una inversión total de dos millones y medio de pesos, el Ayuntamiento adquirió tres ambulancias FORD Econoline Super Duty y una motobomba marca Pierce, las cuales permitirán a dicha área mejorar su atención a la ciudadanía.

Gracias al acondicionamiento al que las ambulancias fueron sometidas, se podrá ofrecer terapia intermedia y atención prehospitalaria como primeros auxilios, revisiones y valoración para los habitantes que necesiten el traslado a algún hospital de la localidad.

Cabe destacar que una de estas unidades cuenta con la instalación de una incubadora para atención neonatal, debido a que el transporte médico fungirá como unidad pediátrica especializada en los casos de partos y urgencias infantiles.

A su vez, la motobomba con capacidad de mil 500 litros de agua, atenderá reportes de incendios tanto en el municipio, como en lugares aledaños. “Con este vehículo esperamos brindar un mejor servicio a los ciudadanos y evitar tragedias”, declaró Salinas Navarro.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Rescate, Oscar Noé Cardoso Arteaga, aseguró que con la adquisición de los nuevos vehículos, se suma un total de seis ambulancias y 18 motobombas al servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages