SSC detiene a banda dedicada al robo de transporte de carga - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de julio de 2012

SSC detiene a banda dedicada al robo de transporte de carga

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Diez personas integrantes de una banda dedicada al robo de camiones de carga fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y rescataron a dos personas secuestradas.

Durante un operativo que montó la dependencia ante un reporte de robo de un tráiler cargado con 26 toneladas de acero en placas y vigas en el perímetro de la carretera México-Texcoco se logró la detención de cuatro personas que viajaban en el vehículo de carga y un auto Chrysler Spirit con matrícula 676 MJY, que lo escoltaba.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Real de Tultepec, en donde se detuvo a Edwin García Peña, de 38 años y de nacionalidad dominicana; Ricardo Varela Astota, de 28; Óscar Omar Moreno Yáñez, de 21, y Juan Daniel Moreno Andrade, de 32.

Los detenidos indicaron que en una casa de seguridad en el municipio de Ecatepec mantenían privado de la libertad al conductor del tracto camión que habían robado.

La dependencia llevó a cabo un operativo de rescate, en el cual participaron elementos de Servicios Especiales de la SSC, incursionando a un domicilio en la colonia Villas de Ecatepec, en donde estaban el chofer, de 41 años, y su hijo de 13, que viajaba con él al momento del asalto.

En la casa de seguridad los elementos de la institución detuvieron a Raúl Givalcava Suárez, de 47 años; a Ismael Moreno Yáñez, de 29, a Pedro Alonso Camposeco Vázquez, de 25, y a Beatriz Flores López, de 37 años.

La víctima informó a los policías que antes de llegar al domicilio donde fue liberado, habían permanecido retenidos en otro inmueble, información que permitió que los agentes ubicaran una segunda casa de seguridad en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

En el segundo inmueble, los agentes detuvieron a Lorena Colín Picasso, de 19 años, y Margarita Picasso García, de 52, quienes fueron identificadas por las víctimas como las personas que participaron en su privación de la libertad.

En ambos domicilios se aseguraron nueve vehículos y una motoneta, que por sus características coinciden en diversos robos a transporte de carga que la Secretaría de Seguridad Ciudadana viene indagando a través de los distintos reportes que se generan.

Los 10 presuntos responsables serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que ampliará las indagatorias sobre otros ilícitos y su situación jurídica.

En lo que va de la administración la SSC ha recuperado 142 tracto camiones de carga que han sido reportados como robados y ha recuperado tres mil 819 vehículos que contaban con un reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages