SSC desarticula célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 31 de julio de 2012

SSC desarticula célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca

Agencia MANL
Toluca, Méx.-Como resultado de la atención a reportes por llamadas de extorsión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desarticularon una célula delictiva vinculada con temas de secuestro, narcomenudeo y homicidio.

Los detenidos se identificaron como Salvador Lucas Jiménez “El Chespi” de 20 años, Daniel Valencia Albarrán de 31 años, María de Lourdes Caballero Neri de 30 años, Carlos Nicolás “N” “N” de 17 años, quienes fueron asegurados en el municipio de Capulhuac cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru color blanco sin placas.

En el arresto se les incautó una pistola calibre .45 mm con ocho cartuchos útiles, así como diversas dosis de narcótico con propiedades de la cocaína, dos teléfonos celulares y tarjetas de débito a nombre de distintas personas, cuya propiedad no pudieron acreditar.

De acuerdo a reportes atendidos por la Policía Estatal, en la región de Santiago Tianguistenco, Chalma y Ocoyoacac, el grupo delictivo realizaba diversas llamadas a comerciantes de la región para exigirles el pago de cuotas a cambio de no ser agredidos o privados de la libertad.

Por las características de los detenidos y su forma de operar se pudo establecer su presunta participación en el secuestro de un ciudadano a quién liberaron tras recibir el pago de un rescate, así como la comercialización de drogas en la región.

Con su detención se permitirá que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avance en las investigaciones de un doble hallazgo de cadáveres localizados en fechas distintas en el “Valle del Silencio” dentro del perímetro que abarca el Parque Nacional La Marquesa, lugar donde operaba la organización.

Tanto la personas aseguradas y los objetos requisados fueron remitidos ante el personal del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La SSC pone a disposición de los mexiquenses el correo electrónicovamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información con lleve a la detención de quienes han participado en actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages