SAPASE dota agua con pipas en Ecatepec por suspensión del Cutzamala - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de julio de 2012

SAPASE dota agua con pipas en Ecatepec por suspensión del Cutzamala


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) , Rubén Bernal Salazar, informó que se implementó un operativo en distintas colonias de esta localidad con 42 pipas para abastecer de agua a los habitantes afectados por la suspensión total del caudal proveniente del Sistema Cutzamala por daños en la subestación que provee energía eléctrica a la planta de bombeo número 5.

Cabe mencionar que Ecatepec recibe mil 200 litros por segundo del Sistema Cutzamala que abastecen a más de un millón de habitantes de unas 400 comunidades; sin embargo el director del Sapase, Rubén Bernal Salazar, indicó que las afectaciones serán menores, pues se calcula que los trabajos para reparar la planta de bombeo dañada dure solo 12 horas.

"No nos afecta tanto como cuando se suspende por 40 o 60 horas, estaremos brindando el servicio a las comunidades que por tandeo les corresponde agua el día de hoy y que lo requieran; pero no representa una emergencia", dijo el funcionario.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, una tormenta registrada en la zona denominada Berros, en el municipio de Villa de Allende dejó sin energía eléctrica a la planta de bombeo del Sistema Cutzamala que provee de agua a este municipio y otros del Valle de México, de Toluca y del Distrito Federal.

Bernal Salazar agregó que la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) mantiene un operativo durante este verano con el apoyo de 50 tanques cisternas, lo cual permitirá que los ciudadanos no resientan el desabasto de agua por la falla en el Cutzamala.

Asimismo, indicó que el gobierno municipal garantizará el abasto a las comunidades a través de los 74 pozos de la localidad, que operan al cien por ciento y del cual se extraen 2 mil 200 litros de agua por segundo.

Entre las comunidades que se abastecen del agua proveniente del Sistema Cutzamala se encuentran las asentadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en Ciudad Cuauhtémoc y la denominada Quinta Zona.

Los ciudadanos que requieran el abasto de agua pueden comunicarse a los números telefónicos 5779 9100 y 5779 9105 o a través del correo sapase_ecatepec@hotmail.com, o por medio de la cuenta de twitter @sapase_e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages