Repavimentan 3.3 km de avenida Insurgentes en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 6 de julio de 2012

Repavimentan 3.3 km de avenida Insurgentes en Ecatepec

Agencia MANL 
Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez solicitó a los automovilistas utilizar las avenidas Morelos y Revolución (30-30) como vías alternas durante esta y la próxima semana en lo que concluyen los trabajos de reasfalto de la avenida Insurgentes.

Desde hace tres semanas iniciaron los trabajos coordinados con la Junta de Caminos del estado de México para rehabilitar más de 45 mil metros cuadrados a lo largo de 3.3 kilómetros de esta avenida, desde su intersección con la vía López Portillo, hasta su cruce con la autopista México – Pachuca, misma que pasa por el centro de San Cristóbal.

“Esta obra es muy importante, es una avenida secundaria, pero es una de las tres salidas del municipio con mayor afluencia vehicular. Esta vialidad solo había tenido trabajos de bacheo y no había recibido mantenimiento en su totalidad, como ocurre actualmente”,

“Al quedar concluida la obra, se disminuirán los tiempos de traslado de los ciudadanos y se evitará accidentes por baches, además de que mejorará la imagen urbana, como ha ocurrido con la Vía Morelos que fue repavimentada recientemente”, dijo el alcalde.

Los trabajos consisten en sacar la vieja carpeta asfáltica e introducir nuevo asfalto con una duración de más de 10 años, cuya inversión asciende a más de 15 millones de pesos.

Ríos Velázquez indicó que los trabajos durarán al menos una semana más por lo que pidió a los automovilistas que entran o salen del municipio en dirección a Coacalco, Tultitlán o el Distrito Federal utilizar las avenidas Revolución (30-30) y Morelos; para quienes pretendan llegar al primer cuadro, se les recomienda utilizar la avenida Vicente Villada que recorre desde la Catedral hasta la Vía Morelos.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizan los cortes de circulación a la altura de la calle Agricultura, para quienes van al Distrito Federal; y en las calles Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Juárez para los que vienen provenientes de la autopista México – Pachuca.

Los trabajos inician alrededor de las 9:00 y hasta las 18 horas para permitir el paso de los automovilistas en las horas pico, cuando aumenta el flujo vehicular. Esta obra se suma a la renovación vial de avenidas importantes como la vía Morelos, en la que recientemente se rehabilitaron 11 kilómetros de asfalto, y la Avenida Central donde también se realizan trabajos de reasfaltado.

La avenida Insurgentes, con más de 30 años de antigüedad, conecta con otros municipios como Coacalco y Tultitlán y se calcula que diariamente transitan más de 80 mil vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages