Primera Casa del Adulto Mayor de 125 que construirá el gobierno de Eruviel Ávila - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de julio de 2012

Primera Casa del Adulto Mayor de 125 que construirá el gobierno de Eruviel Ávila

Agencia MANL
Chapultepec, Méx.-  Para que las personas de la tercera edad dispongan de un sitio para convivir y participar en actividades culturales, recreativas e, incluso, de cuidado de la salud, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró en este municipio la primera de 125 Casas del Adulto Mayor -una por cada municipio de la entidad-, que serán construidas durante su administración.

"En el proyecto del gobierno del estado, precisamente está el apoyar, el concretar la construcción de varias casas del adulto mayor en nuestra entidad. Y me da mucho gusto que de las primeras precisamente sea aquí en Chapultepec, porque los adultos mayores merecen esto y muchísimo más. Los adultos mayores, la gente grande, la gente que ha entregado su vida a este México, a este Estado de México, merece mucho", indicó.

Con una inversión de 2.42 millones de pesos y en beneficio de más de mil 200 personas, Eruviel Ávila precisó que esta obra se llevó a cabo a través del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM), mediante el cual se impulsan obras de beneficio social en los municipios.

Luego de develar la placa inaugural y recorrer el nuevo inmueble, señaló que, con apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se realizarán círculos de lectura, presentaciones artísticas y actividades culturales permanentes, para hacer más agradable la estancia en esta Casa del Adulto Mayor.

El titular del Ejecutivo mexiquense agregó que médicos geriatras también llevarán a cabo pláticas de prevención de enfermedades, para que las personas de la tercera edad cuenten con el consejo de especialistas y puedan mejorar su calidad de vida.

Además, dio instrucciones para que se promuevan jornadas permanentes de asesoría y otorgamiento de testamentos gratuitos, en coordinación con el Colegio de Notarios de la entidad.

Esta Casa del Adulto Mayor consta de terraza, comedor, vestíbulo principal, salón de usos múltiples, oficina, consultorio, sala de TV, cuarto de sonido, sanitarios y jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages