PRD impugnará la asignación irregular de diputados de representación proporcional - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de julio de 2012

PRD impugnará la asignación irregular de diputados de representación proporcional

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México acudirá a las instancias jurisdiccionales correspondientes para impugnar la irregular asignación de diputados de representación proporcional ya que la utilización de la “formula de asignación”, no es equitativa ni democrática, aunque insistan los consejeros sobre su “legalidad”.

Javier Rivera Escalona, representante de la Coalición Movimiento Progresista PRD-PT-Convergencia denunció que este ejercicio de asignación, viola el principio de proporcionalidad pura, considerada en el artículo 285 del Código Electoral, también hemos demostrado que se ha violentado la transferencia de votos con los convenios de coalición que de manera cínica les dan más votos.

Puso como ejemplo, el caso de Víctor Estrada, futuro diputado local de Nueva Alianza, que alcanzó la curul con una votación de un dígito, producto de los convenios inmorales, avalados por el Consejo Electoral del IEEM.

Rivera Escalona señaló que es un asunto "grotesco y absurdo" y advirtió que por lo menos le roban al PRD cuatro posiciones y al PAN otras dos, seis en total, misma que les dio el PRI a sus aliados.

Los diputados perredista que llegan al congreso local son: Héctor Miguel Bautista López, Saúl Benítez Albiter, Ana Yuritxi Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas, Jocías Catalán Valdez, Silvestre García Moreno, Xóchitl Arzola, Tito Maya de la Cruz y Armando Portuguez Fuentes.

Que se suman a Leonardo Benítez Gregorio, Armando Soto Espino y Epifanio López Garnica, para conformar la que será la 58 Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages