PRD exige que la PGR sea la que analice los paquetes electorales - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de julio de 2012

PRD exige que la PGR sea la que analice los paquetes electorales

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México indicó que el PRD demandó que sea la Procuraduría General de la República la que analice los paquetes electorales adulterados y no la Procuraduría mexiquense, ya que no existe confianza en esta última instancia.

En compañía de Juan Zepeda Hernández candidato ganador del municipio de Nezahualcóyotl y Mario Enrique de Toro, representante del PRD, desestimaron el “supuesto acuerdo” de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Procuraduría General de la República para que sea la estatal la que investigue los ilícitos electorales, el único del que tenemos cuenta, sostuvieron De la Rosa y Zepeda Hernández, es el acuerdo de la elección de gobernador “y que feneció en diciembre de 2012”.

Nuestra petición concreta es que la Procuraduría General de la República sea la que investigue todos los ilícitos que se generaron durante el cómputo electoral de la elección municipal en Nezahualcóyotl, anunció Juan Hugo de la Rosa García.

Reiteró que los delitos electorales son de orden federal por eso, es en esa esfera en donde debe resolverse, acotó el líder perredista.

En su oportunidad, Juan Zepeda Hernández indicó que es necesario que los tres ministerios públicos federales que iniciaron la Averiguación Previa: Lic. Rocío Cecilia Morales Badillo, Lic. Diana Hernández Vigil y Lic. Erasto Agustín Rodríguez Terán retomen este asunto.

Para nosotros es riesgoso que sea la Procuraduría estatal la que atraiga el asunto, es como dejar “la justicia en manos del criminal”, porque en reiteradas ocasiones ha mostrado ser proclive a todo lo que le dicten desde el gobierno estatal y competimos contra el mismo partido del Gobierno del Estado, aseguró Zepeda Hernández.

Juan Hugo de la Rosa indicó que en su momento Nicolás Castillejos Cruz, vocal de la Junta Municipal, pidió la intervención de la FEPADE, por lo anterior se levantó el folio 15650, sin embargo este funcionario no ratificó su denuncia. Creemos que se le debe investigar.

Recordó cual es el número de Averiguación Previa: 1532-FEPADE-2012 y por último a pregunta expresa sobre una posible negociación política entre la PGR y la Procuraduría estatal, Juan Hugo de la Rosa indicó “pudiera ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages