Jefes de estado y gobierno reconocen triunfo de Peña Nieto - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 8 de julio de 2012

Jefes de estado y gobierno reconocen triunfo de Peña Nieto

México, D.F.- Más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes políticos, han expresado su felicitación a Enrique Peña Nieto con motivo de su triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio, en la que obtuvo el 38.21 por ciento de los sufragios, que representan 19 millones 226 mil 784 votos.

Las felicitaciones han llegado de distintas zonas del mundo y han sido enviadas por mandatarios de diferentes posiciones ideológicas. En muchos casos, los líderes le han expresado a Peña Nieto su plena disposición de trabajar en la construcción de relaciones bilaterales más fuertes y estrechas, así como su voluntad de cooperación.

Algunos mandatarios han invitado a Peña Nieto a visitar sus países, aún antes de tomar posesión el próximo 1 de diciembre.

A esta fecha, los presidentes de Estados Unidos de América, Venezuela, Brasil, Francia, Nicaragua, Chile, Guatemala, España, Colombia, Uruguay, Cuba, Alemania, Rusia, El Salvador, Tailandia, Perú, Honduras, Argentina, Costa Rica, Italia, República Dominicana, República Árabe de Egipto, China y Japón, así como los primeros ministros de Inglaterra, Israel, Dinamarca y Canadá, han expresado sus parabienes al candidato ganador de las elecciones presidenciales de México.

En los casos de China y Japón, las respectivas embajadas hicieron llegar mensajes de felicitación de sus Presidentes, y posteriormente ellos mismos felicitaron a Peña Nieto.

Además de ellos, la canciller alemana, Ángela Merkel; los senadores estadounidenses John McCain y Marco Rubio; la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano; el ex presidente, en dos ocasiones, de Costa Rica, Óscar Arias, y el embajador de China en México, ZengGang, entre otros, hicieron llegar mensajes de felicitación a Peña Nieto.

También recibió felicitaciones de José Manuel Barroso, de la Comisión Europea; los alcaldes de Los Ángeles y Chicago, Estados Unidos, Antonio Villaraigosa y Rahm Emanuel, respectivamente; el Presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; así como el doctor Luis Felipe Dorado Middagh, Jefe de Bancada de Convergencia Nacional de la Cámara de Diputados de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages