Invierte Comecyt en apoyo de la investigación empresarial - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de julio de 2012

Invierte Comecyt en apoyo de la investigación empresarial

Agencia MANL
San Mateo Atenco, Méx.- Con una bolsa de tres millones de pesos, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) apoyará a las empresas que participen en el Programa de Apoyo Vinculación Universidad-Empresa en el Estado de México.

Elsa Blum, directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Comecyt, afirmó que la iniciativa pretende impulsar la colaboración entre industriales del Estado de México e investigadores o tecnólogos de instituciones educativas y centros de investigación, para desarrollar soluciones a problemas del sector productivo.

Las empresas interesadas pueden participar en alguna de las tres modalidades del programa. Una de ellas consiste en el desarrollo de un proyecto tecnológico que resuelva problemas de una empresa. En la construcción de estas soluciones deben estar involucrados especialistas de instituciones educativas.

Con los recursos del programa, también pueden otorgarse apoyos económicos a estudiantes o profesores de áreas científicas o tecnológicas que realicen estancias temporales en una empresa, en donde participarían en proyectos específicos.

Elsa Blum explicó que también pueden apoyar económicamente a los empleados de una empresa que deseen obtener el título de licenciatura o posgrado, para lo cual deben desarrollar como tesis una propuesta científica o tecnológica que atienda necesidades de su centro de trabajo.

En el caso del desarrollo de proyectos tecnológicos, el Comecyt otorgará apoyos que cubren 35 por ciento de los servicios prestados por una institución educativa o centro de investigación ajena al Estado de México, y 70 por ciento cuando la institución aliada de la empresa se encuentre en territorio mexiquense.

Para las estancias, se cubrirá 75 por ciento de los estímulos a estudiantes y profesores que se incrusten en proyectos empresariales, y el mismo porcentaje para los trabajadores que opten por obtener su título de grado.

De acuerdo con la convocatoria emitida por Comecyt, que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, un requisito indispensable para las empresas que concursen por estos fondos, es estar inscritas o en proceso de inscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages