Inician cursos de verano en San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de julio de 2012

Inician cursos de verano en San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán

Toluca, Méx.- Inició el periodo vacacional del ciclo escolar y, con ello, los cursos de verano para niñas y niños que se imparten en los dos Centros de Desarrollo Comunitario, dependientes del Instituto Municipal de la Mujer, ubicados en San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.

Así lo informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Yolanda Esquivel Jaramillo, quien dio a conocer que se cuenta con el apoyo de las direcciones de Bomberos y Protección Civil, de Medio Ambiente, de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública, para los temas a impartir.

En Protección Civil, los asistentes participan en demostraciones sobre qué hacer en caso de incendio, inundación o cualquier otro siniestro que se pueda presentar en casa o en la calle, que ponga en riesgo la vida de las personas.

En materia vial, se instruye sobre el significado de señales viales como el semáforo, las flechas de sentido, así como los discos de no estacionarse y lugares reservados para personas con discapacidad. También, se enseña cómo operan algunos programas para disminuir los índices delictivos en las escuelas, como el operativo Mochila Segura y el uso de perros para detectar alguna sustancia prohibida.

Esquivel Jaramillo dijo que otro de los temas es el cuidado del medio ambiente; por ello, se imparte un curso de reciclaje, donde además de dar a conocer que el gobierno local cuenta con centros de acopio de unicel, vidrio, aceite comestible usado, plástico y aparatos electrodomésticos, así como computadoras y celulares en desuso, se le enseña la elaboración de productos con material reciclable como el cartón, botellas de pvc y todo aquello que pueda reusarse. 

Explicó que como parte del curso de verano, que concluye el 13 agosto, se contemplan tres salidas con los grupos de los dos Centros de Desarrollo Comunitario: la primera, será al Centro Cultural Mexiquense, donde podrán conocer los museos, la Biblioteca Central y el Archivo Histórico del Estado de México; la segunda, será a la Fábrica Mundo Dulce, donde podrán conocer el proceso para la elaboración de confitería; y la tercera, a la planta Nestlé, donde de igual manera podrán apreciar el proceso de elaboración de algunos productos alimenticios.

Finalmente, la titular del área explicó que de manera complementaria, se realizarán actividades deportivas, culturales y manualidades, así como pláticas sobre temas de valores, violencia intrafamiliar y autoestima; estas últimas, explicó, dirigidas principalmente, a los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages