Impugna el PAN 24 procesos electorales municipales - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de julio de 2012

Impugna el PAN 24 procesos electorales municipales


Agencia MANL
Naucalpan , Méx.- El secretario General del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra dio a conocer que por el cúmulo de irregularidades detectadas el día de la elección  el PAN presentó impugnación en 24 municipios ante las juntas municipales del Instituto Electoral (IEEM) y se presentaron 17 denuncias ante la Fepade contra el gobierno estatal y gobiernos municipales.

En conferencia de prensa, Sondón Saavedra resaltó que durante todo el proceso electoral se observó inequidad, pues el PRI hizo gala de mucha publicidad, además de que funcionarios públicos de distintos ayuntamientos fueron presionados y forzados a participar en las campañas tricolores.

El secretario General destacó que en municipios como Naucalpan, Toluca, Temascalapa, Huixquilucan, Melchor Ocampo y Tepozotlán se puede hablar de compra y coacción del voto; entrega de despensas y tinacos; instalación de casillas fuera de horarios; funcionarios integrantes de casilla que no corresponden a los encartes oficiales; funcionarios integrantes de casilla que son servidores públicos; uso de recursos públicos por parte de autoridades municipales a favor del PRI; rebase topes de campaña y en general la inequidad de la elección.

Acompañado por los candidatos a presidentes municipales del PAN de los municipios de Huixquilucan, Javier Campos Morales; de Temascalapa, Marco Antonio Gamiño Blancas; de Tepozotlán, Marco Antonio Garza Muñoz, de Melchor Ocampo; Miriam Escalona Piña y de Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla, el secretario General indicó que una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en sus viejas y amañadas prácticas para beneficiarse indebidamente del voto de los electores.

Sondón Saavedra expuso que las irregularidades detectadas de manera general, mismas que ya han sido muy mencionadas en los medios de comunicación son las famosas tarjetas de Soriana y Monex, mismas que utilizó el PRI para pagar representantes de casilla y para que sus líderes movilizaran a los electores.

En su oportunidad, el candidato de Huixquilucan, Javier Campos Morales, destacó que en su municipio la diferencia en votos con el PRI, es de 4 mil, por lo que están solicitando la anulación de 46 casillas porque quienes fungieron como representantes de éstas, fueron personas no autorizadas y “casualmente” en éstas la mayor votación fue para el PRI, “sembraron a los ciudadanos”. 
 
En el caso de Temascalapa, el abanderado panista, Marco Antonio Gamiño Blancas señaló que hay pruebas fehacientes de cómo el candidato a presidente municipal del PRI, Guillermo Fernández Palafox entregó cuatro juegos de placas del servicio de transporte público a trabajadores de la empresa Grupo Flecha Azul S.A. de C.V. de esta localidad a cambio de que los sufragios de estos electores fueran para este partido, y se comprometió a entregar un total de 97 “para asegurar el empleo e ingreso de las familias”. (Se presentó un video).

Asimismo, en este municipio se prueba que el secretario del Ayuntamiento de extracción priísta, Víctor Jaime Bautista Vizcarra, en día y hora laborables, acompañado por el director de Transporte, Juan Herrera Galicia acuden a este evento de entrega de placas.

También se cuenta con la evidencia de la entrega de despensas con productos de la canasta básica identificados hasta con una etiqueta del abanderado tricolor y el rebase del tope de gastos de campaña que fue de 480 mil pesos. El PRI gastó al menos un millón 500 mil pesos, por ejemplo un templete que el PAN usó para el cierre rentado en 23 mil 500 pesos, el PRI lo utilizó 5 veces en fines de semana para sus eventos.

Sobre el caso particular de Zumpango la impugnación se presentó dijo la candidata Adelaida Jiménez Padilla por el proselitismo que hizo el candidato del PRI, Abel Neftalí Domínguez Azuz, durante el día de la elección y la compra del voto.

Al hacer uso de la palabra, la candidata del PAN, en Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña aseveró que ante las inconsistencias que se presentaron en las casillas y que hasta el día de hoy cinco de los seis consejeros ante la junta local del IEEM no han firmado las actas de la sesión del día 1 y de la del conteo, por estar inconformes, su partido defenderá con total apego a la legalidad el voto libre de los ciudadanos.

Finalmente, el secretario general, Sondón Saavedra puntualizó que jamás el PAN hará una defensa afectando a terceros, todos los actos de resistencia civil que se realicen se harán por la vía pacífica y los conductos legales y añadió que como oposición Acción Nacional actuará responsablemente con una agenda propositiva y apoyando todo aquello que sea para beneficio de los ciudadanos.

24 PROCESOS ELECTORALES MUNICIPALES IMPUGNADOS
Acambay, Almoloya de Alquisiras, Donato Guerra, Tepotzotlán, San Simón de Guerrero,
Tenango del Aire, Papalotla, Otzolotepec, Teoloyucan, Ozumba; Huixquilucan, Luvianos,
Temascalapa, Ocuilan, Temascaltepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo,
Tlalmanalco, Soyaniquilpan, Melchor Ocampo (irregularidades en el recuento), Zumpango, Naucalpan y Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages