Implementan programa emergente para encharcamientos en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de julio de 2012

Implementan programa emergente para encharcamientos en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec informó que se implementó el programa emergente para atender de manera oportuna los encharcamientos registrados en calles y avenidas de unas 10 colonias del municipio, a causa de la fuerte lluvia de este lunes.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec y la dirección de Protección Civil, con apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) acudieron a las zonas con mayor afectación, que en algunos puntos alcanzó hasta 40 centímetros.

Cuadrillas de trabajadores, con apoyo de camiones de presión succión y bombeo, retiraron la basura acumulada en las coladeras que impedía el paso del agua para evitar que subiera más el nivel y desalojarla de forma rápida.

Emiliano Zapata, San Agustín, Melchor Muzquiz, Alborada de Aragón, Valle de Anáhuac, Valle de Aragón, Petroquímica, La Estrella y Olímpica 68 son las colonias afectadas en la denominada Quinta Zona.

Mientras que en la zona norte del municipio las comunidades afectadas son Villas de Ecatepec, 19 de Septiembre, La Veleta y el pueblo de Santa María Chiconautla.

Las avenidas Nacional y Veracruz de Santa María Chiconautla; así como la avenida Central, a la altura de los talleres del Metro, resultaron con afectaciones, por lo que también unidades acudieron a desazolvar.

En la colonia Emiliano Zapata el nivel llegó a introducirse a patios de algunas viviendas, sin que hasta el momento se registraran mayores afectaciones.

Los cárcamos para desalojar el agua trabajan con normalidad y el Río de los Remedios mantiene niveles que no representan riesgo de desbordamiento.

Personal de Sapase, CAEM y Protección Civil continúan trabajando en las zonas afectadas y estarán pendientes en caso de que continúen las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages