Implementan modelo europeo de inclusión social en zonas marginadas de Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de julio de 2012

Implementan modelo europeo de inclusión social en zonas marginadas de Ecatepec

Ecatepec, Méx.-De acuerdo a un modelo europeo exitoso de inclusión social, el gobierno de Ecatepec, en coordinación con empresarios y universidades públicas, seleccionarán a personas de escasos recursos de la zona de San Andrés de la Cañada para capacitarlas, integrarlas al mercado laboral y elevar su calidad de vida.

Este proyecto denominado Conocimiento, Inclusión y Desarrollo (CID) fue creado por la Comisión Europea de Universidades Italianas (CRUI) y se ha realizado en 14 países de América Latina y cinco europeos.

Como su nombre lo indica, se capacitan a las personas para luego integrarlas a un centro de trabajo que les permita un desarrollo personal y económico, que se refleje en una mejor condición de vida.

El director de Desarrollo Económico municipal, Guillermo Méndez Chávez, encabezó la integración del comité en la que participan de manera voluntaria empresas, universidades y sociedad civil que se encargarán de seleccionar a las personas que formarán parte de este proyecto.

"Se establecerán las capacidades requeridas de los seleccionados, el gobierno municipal apoyará para dar las facilidades a las empresas y universidades bajo este modelo internacional que ha dado muy buenos resultados y que busca apoyar a quien menos tiene", comentó el funcionario.

Destacó que a través de información económica, poblacional y de necesidades sociales, será como seleccionen a los candidatos, principalmente mujeres desempleadas que mantengan un hogar y hombres sin trabajo mayores de 40 años.

En la Casa de la Mujer de San Andrés de la Cañada quedó integrado el comité por representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), las universidades tecnológicas de Tecámac y Nezahualcóyotl, el Club de Rotarios de Ecatepec, la Unión de Industriales del Estado de México (UIEM) y el gobierno de Ecatepec.

Méndez Chávez explicó que la Unión Europea otorgará recursos a los capacitadores para formar a los seleccionados, quienes serán instruidos en los campus universitarios para impulsar que alguna empresa los incorpore a su plantilla laboral.

En 2012 el proyecto de apoyo para la capacitación forma una red de 200 mil personas en todo el mundo; en México corresponde a 200 personas, de las cuales 50 impactará a los pobladores de San Andrés de la Cañada, y los restantes en los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages