Homenaje a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de julio de 2012

Homenaje a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo

Texcoco, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), rindió un homenaje a la prima ballerina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, por lo que el teatro-sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario (CCMB) de este municipio lleva el nombre de la artista mexiquense.

Durante la Gala de estrellas, Elisa y sus amigos, auspiciada por el IMC y el Patronato de la Orquesta Sinfónica de la entidad, se reunieron más de dos mil personas, quienes pudieron disfrutar de esta presentación de manera gratuita.

Elisa Carrillo agradeció a la administración estatal, la distinción del homenaje y el apoyo para lograr su regreso y presentarse en su lugar de origen.

“Le doy gracias a mi tierra, a mi gente, a mis seres queridos, espero volver muchas veces y entregarles todo lo que siento. Esta noche me va a inspirar por mucho tiempo. Sé que trabajaron muchísimo para que esto se llevara a cabo; agradezco al público por haberme recibido de una manera calurosa, no hay nada como bailar en mi tierra y mis compañeros han estado muy contentos en México”, dijo.

Al dirigir un mensaje a los niños y jóvenes que asistieron al recital, la también embajadora de la Cultura de México, indicó que el ballet es un arte difícil, y para lograr el éxito tuvo que luchar y trabajar fuertemente, por lo que los invitó a continuar esforzándose para que sus sueños y metas se vuelvan realidad.

Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal aseguró que para los mexicanos y para los mexiquenses es un verdadero privilegio contar con una estrella de nivel internacional y ser participes del más elevado espíritu humano, siendo, además, ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

El director general del IMC, Édgar Hernández Muñoz, indicó que estas presentaciones engalanan las actividades que lleva a cabo este instituto, en el marco de su 25 aniversario y con las cuales se busca hacer llegar a todos los mexiquenses las artes, la cultura e identidad de este gran estado.

Al finalizar la segunda de sus presentaciones en el CCMB, Elisa Carrillo y el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, Rodrigo Macías González, develaron una placa conmemorativa por la primera ocasión en que ambos texcocanos, se presentaron en este espacio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages