Fortalecen seguridad en escuelas y domicilios en vacaciones de verano - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 8 de julio de 2012

Fortalecen seguridad en escuelas y domicilios en vacaciones de verano

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- A partir de hoy y hasta el 20 de agosto próximo la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec reforzará la presencia policíaca en escuelas y colonias para evitar asaltos en casa habitación durante las vacaciones de verano, informó el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez.

“Con el inicio de las vacaciones de verano, estableceremos un operativo para garantizar la seguridad de instalaciones escolares y casas habitación con 700 elementos que estarán realizando recorridos por todo el municipio, con esto pretendemos evitar saqueos a estos inmuebles”, explicó el edil.

Los 700 policías, abordo de 150 patrullas, realizarán rondines en los más de 900 centros escolares de la localidad, desde preescolar hasta universidad, para evitar asaltos por parte de delincuentes que pretendan aprovechar el periodo vacacional.

Los más de 2 mil elementos que conforman la corporación policiaca de Ecatepec estarán trabajando durante este periodo vacacional, y atentos a cualquier llamada de auxilio.

Entre las recomendaciones para las personas que saldrán de viaje está encargar su vivienda a un vecino de confianza y dejar un número donde se pueda localizar en caso de emergencia; no dejar luces encendidas, cerciorarse que estén bien cerradas puertas y ventanas; no comentar con personas desconocidas que saldrán de viaje y encargar a un familiar cosas de valor como joyas o documentos.

También se intensificarán los operativos que se realizan de manera cotidiana, como el Usuario, Presencia, Frontera y el permanente que se realiza con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del estado de México en la que participan 500 elementos en estos recorridos.

En caso de ser víctima de la delincuencia, o detectar alguna actitud sospechosa, la ciudadanía puede denunciar o solicitar auxilio a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4) ó al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages