Eruviel Ávila inició entrega de útiles escolares gratuitos para el ciclo 2012-2013 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de julio de 2012

Eruviel Ávila inició entrega de útiles escolares gratuitos para el ciclo 2012-2013

Agencia MANL
Chapultepec, Méx.- Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de útiles escolares gratuitos para el ciclo 2012-2013 a más de tres millones 100 mil alumnos de educación básica de la entidad, con una inversión superior a 407 millones de pesos y los objetivos de apoyar la economía de las familias mexiquenses, incentivar a los estudiantes, mejorar los indicadores escolares, reducir la deserción e incrementar el rendimiento académico. 

"Esta entrega pretende, primero apoyar la economía de sus familias, es el principal objetivo; pero otro también muy importante es el hecho de que podamos animar, incentivar a nuestros alumnos, a nuestros estudiantes, para que sepan que cada que va a terminar e iniciar otro ciclo escolar, lleguen con alegría, animados con sus nuevos útiles escolares. Es un programa que se aplica en todo el Estado de México, que llegó para quedarse y estará vigente durante todo este sexenio", expresó. 

Eruviel Ávila indicó que esta dotación corresponde al cumplimiento del compromiso que asumió durante su campaña a la gubernatura y explicó que la entrega se hizo anticipadamente al inicio del próximo ciclo escolar, con la finalidad de no duplicar la compra de útiles. 

También, comentó que los cuadernos tienen en las pastas atractivos turísticos de la entidad, por lo que invitó a los padres de familia a forrarlos sólo con hule para apreciar este contenido. 

En presencia de alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre de este municipio, entregó los primeros paquetes a alumnos de ésta y otras instituciones educativas de la localidad, además de adelantar que en meses próximos, a través de la Secretaría de Educación, se realizará una consulta entre los padres de familia, para que expresen su opinión sobre el contenido de los mismos y en la siguiente oportunidad, tomar en cuenta las necesidades prioritarias. 

Recordó que el gobierno estatal eliminó trámites para las reinscripciones escolares, tal es el caso de la solicitud de actas de nacimiento certificadas ante el Registro Civil, la cual sólo será necesaria para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria; tampoco se requerirán fotografías de los alumnos y en el caso del certificado médico, será gratuito y habrá un plazo de seis meses para presentarlo. 

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que continuará con la entrega de apoyos del programa 10 Acciones por la Educación, como estímulos a escoltas escolares y bandas de guerra, becas a estudiantes con discapacidad, impulso a los Centros de Atención Múltiple (CAM), reconocimiento a alumnos destacados y equipamiento de cómputo a escuelas públicas, entre otras. 

Otros de los objetivos del programa de útiles escolares gratuitos son: contribuir a mejorar, así como coadyuvar a la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, permanencia y conclusión de cada nivel educativo. 

Los alumnos de tercer grado de preescolar y sexto de primaria serán dotados de insumos que utilizarán en el siguiente grado y nivel; los que cursan tercer grado de secundaria, los emplearán en sus estudios de nivel medio superior y los de nuevo ingreso, que se estima sean 290 mil, recibirán sus útiles escolares durante la primera semana del inicio de clases. 

En el nivel preescolar se entregarán 476 mil 818 paquetes que contienen: caja de crayolas con 12 colores, caja de plastilina con 6 barras de diferentes colores, brocha de cerdas naturales, pincel número 2 de cerda natural, pintura digital de 250 mililitros de diferentes colores, lápiz adhesivo de 9 gramos y cuaderno profesional de 100 hojas, papel bond. 

Para primaria serán un millón 851 mil 359 paquetes y en secundaria 782 mil 039, los cuales se componen de lápiz de madera; bolígrafo de plástico fuerte, punta de bola de metal tinta negra, sacapuntas metálico, goma de borrar, tarjetas de manualidades, pegamento adhesivo, regla roja y transparente, juego de geometría, juego de 12 lápices de colores, 1 cuaderno de hojas blancas y dos cuadernos de hojas cuadriculadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages