Elementos de seguridad pública de Tultitlán detienen a presunto extorsionador - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de julio de 2012

Elementos de seguridad pública de Tultitlán detienen a presunto extorsionador

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- En distintas acciones elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán tras responder a las llamadas de auxilio de la ciudadanía arrestaron a quienes se identificaron como: Jorge Ornelas Gallardo y Alfonso Vásquez Ayala de 33 y 28 años de edad respectivamente, una vez que fueron identificados como los presuntos autores de los delitos de extorsión y portación de arma de fuego.

En el primero de los casos, al realizar el operativo Comercio Seguro sobre la carretera vieja Cuautitlán- Tlalnepantla, los policías tultitlenses fueron abordados por una mujer quien solicitó su apoyo, debido a que dijo ser víctima de extorsión por parte de un presunto trabajador del Poder Judicial del Estado de México.

Como se señala en el número de averiguación previa 493510480600312, Jorge Órnelas, fue detenido momentos después de que recibiera dinero a cambio de proteger al hijo encarcelado de la parte denunciante, quien aseguró hacia varios días venia exigiendo fuertes cantidades de dinero para que no le pasara nada.

Al revisar las pertenencias del sospechoso, le fue encontrada una identificación que lo acreditaba como Técnico Judicial del Poder Judicial del Estado de México, con el folio 30561; por lo anterior y a petición del denunciante, fue presentado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por otro lado al recorrer la vía José López Portillo y a la altura de la colonia Lechería, la policía de Tultitlán dio cuenta de un forcejeo entre dos individuos, que al notar la presencia de las autoridades, intentaron escapar dirigiéndose a distintas direcciones. Tras una breve persecución a pie fue detenido quien se identificó como Alfonso Vásquez Ayala de 28 años de edad, a quien le fue encontrada un arma de fuego calibre 9 mm, con nueve cartuchos útiles.

Cabe destacar que después de que el sospechoso armado fuera sometido y esposado, el otro sujeto con el que forcejeaba y que a pesar de acercarse a las autoridades para denunciar el delito de intento de robo, se negó a presentar su denuncia correspondiente sin dar mayor explicación; por lo anterior se inició la carpeta de investigación PGR/MEX/TLA-II/2404A/2012, por el delito de portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages