Edomex y Honduras comparten experiencias sobre políticas de población - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de julio de 2012

Edomex y Honduras comparten experiencias sobre políticas de población

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con la finalidad de conocer cómo se ha institucionalizado la política de población en los diferentes ámbitos de gobierno, y cómo se articula el funcionamiento del Consejo Estatal de Población (Coespo) con los 125 Consejos Municipales de Población, el Gobierno del Estado de México se reunió con integrantes de la Misión de Cooperación Técnica de la República de Honduras.

Durante la jornada de trabajo, encabezada por el secretario de Estado en los Despachos del Interior y Población, Carlos Áfrico Madrid Hart, se informó sobre el funcionamiento del marco jurídico en esta materia, así como los resultados de su aplicación en los planes y programas de desarrollo.

“Un objetivo que tiene la política de población es contribuir a la participación equitativa de hombres y mujeres en los programas sustentables, que permean desde el gobierno federal a los gobiernos estatales y municipales”, afirmó Joel Alfonso Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.

Aseguró que la administración estatal desea que la interrelación con pueblos latinoamericanos, sea motivo para un avance sustancial en atender políticas para la migración y otros fenómenos.

Patricia Chemor Ruiz, secretaria técnica del Coespo, señaló que las sociedades del siglo XXI están inmersas en una sucesión de transformaciones políticas, económicas y sociales, que se caracterizan por el acelerado desarrollo de la tecnología, la masificación de la información y el conocimiento, la tecnificación de las actividades humanas, el intercambio de roles en los sectores sociales y la polarización económica.

“Estos procesos, que presentan enormes desafíos a las instituciones públicas, demandan cambios tanto en la forma de gobernar como en la manera en que la sociedad se involucra en la vida pública”, aseguró.

El Consejo Estatal de Población brindó información a la misión hondureña sobre temáticas como Política de Población en el Estado de México; Marco Jurídico de la Política de Población; funcionamiento de los Consejos Municipales de Población; y acciones interinstitucionales que realiza el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages