Detienen a los presuntos homicidas de la joven Jessica Lucero - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 20 de julio de 2012

Detienen a los presuntos homicidas de la joven Jessica Lucero

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes informó que los detenidos  que participaron en la violación y muerte de la menor Jessica Lucero, de 14 años de edad,   son Giovanni Loredo Soto, de 18 años de edad, alias "El Salado" o "El Giovanni", así como a Jorge Garfias Garfias, de 20, alias "El Maseca".

Los detenidos reconocieron haberla ultrajado bajo los influjos de las drogas y para que no los denunciara toda vez que se conocían, la asesinaron el pasado 14 de julio en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las mismas declaraciones de los detenidos, la noche del viernes 13 de julio, Jessica Lucero salió de su casa para encontrarse con ellos, quienes la habían citado en un predio ubicado en Avenida México y Avenida de las Torres, en la Colonia Xochitenco, en el Municipio de Ecatepec.

Luego de  violarla, los sujetos la golpearon hasta dejarla inconsciente, posteriormente intentaron darse a la fuga, sin embargo regresaron para evitar que los denunciara y le aventaron una piedra en la cabeza, el cuerpo fue encontrado en el predio donde se encontraron con ella. 

Familiares de la adolescente han reclamado que se haga justicia, ya que además fueron víctimas de extorsión por parte del personal del Ministerio Público, quienes les pidieron dinero a cambio de darle curso a la investigación. 

Un mes antes Jessica Lucero denunció haber sido violada e identificó a su agresor, de los cuales la familia de uno de ellos amenazó a familiares de Jessica Lucero si no retiraban la demanda. 

El procurador mexiquense, señaló que ya se está en busca de este sujeto para ejercer acción penal por el delito de violación.

Asimismo, se informó que se proporcionará protección a los padres de la menor, luego de haber recibido amenazas así como de investigar y consignar a personal de la Procuraduría que pudiera estar implicado en el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages