Detienen a implicado en violación y robo a jóvenes en parque de Edomex - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de julio de 2012

Detienen a implicado en violación y robo a jóvenes en parque de Edomex

La Jornada 
Toluca, Méx.- El procurador general de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó este domingo que se detuvo a uno de 12 sujetos presuntamente involucrados en el robo y las violaciones contra jóvenes que acampaban en el parque ecoturistico El Colibrí, ubicado en los límites entre los municipios de Ixtapaluca y Chalco, la mañana del jueves pasado. 

En entrevista con un noticiario de televisión, Castillo Cervantes dio a conocer que el detenido ya está rindiendo declaración en la sede central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en Toluca. Añadió que las operaciones para dar con el resto de los presuntos responsables continúan en varios puntos del estado.

De acuerdo con el procurador, la información que han aportado testigos ha permitido identificar a quienes asaltaron y violaron a integrantes del Movimiento de Juventudes Cristianas, quienes participaban en un retiro.

El funcionario aclaró en la entrevista que las víctimas de ataque sexual fueron cinco y no siete, como se informó en un primer momento, y añadió que tres más sufrieron actos libidinosos. También confirmó el robo de dos vehículos y otras pertenencias.


El procurador confió en que el caso se resolverá en unos días y los agresores serán detenidos y presentados ante un juez.

De su lado, el gobernador Eruviel Ávila se reunió esta tarde con los familiares de las víctimas, a quienes aseguró que su administración hará lo que esté a su alcance para castigar a los responsables de tan condenables agresiones.

El mandatario ofreció apoyar a las víctimas con atención sicológica y médica, así como brindarles asesoría jurídica en el proceso penal. Dijo que una vez que los presuntos responsables sean detenidos y consignados, su administración solicitará al Poder Judicial que se les aplique cadena perpetua, autorizada desde noviembre pasado para los delitos de feminicidio, violación y secuestro cuando muere la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages