Despliega SSC y Ejército Bases de Operación Mixtas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de julio de 2012

Despliega SSC y Ejército Bases de Operación Mixtas

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron más de 600 elementos en la zona norte y sur del Estado en la instalación de siete Bases Operación Mixta (BOM).

Las BOM reforzarán las operaciones que mantiene la SSC como los operativos Blindaje y Centinela para recuperación de autos en los límites con Guerrero y Michoacán.

En las Bases de Operación, coadyuva personal del Ministerio Público de la Procuraduría Estatal, como parte de la estrategia de seguridad para ambas zonas de la entidad.

En su instalación el personal aseguró más de 600 gramos de enervante tipo marihuana en distintas acciones, como fue la detención de José Ángel Sánchez Colín de 33 años y Manuel Loza Estrada de 23 años en el Centro del municipio de Zacazonapan, a quienes se les aseguraron 24 dosis de narcóticos.

En la carretera Luvianos - San Sebastián, se localizó una camioneta Chevrolet Silverado con matrícula KX 64008, la cual fue abandonada en el momento en que los tripulantes se percataron que el operativo se acercaba hacia ellos y donde se incautaron medio kilo de marihuana.

En el municipio de Otzoloapan en la colonia centro se aseguró a Agustín Castillo Benítez de 25 años, José Castillo Gómez de 54 años y Francisco Sánchez Salazar de 22 años en posesión de más de 35 dosis de polvo con características de la cocaína.

En otra acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante una persecución en calles de la colonia Alfredo del Mazo en Ixtapaluca detuvieron a Jorge Israel Rentería Rojas de 25 años y Juan Alejandro Gómez Rojas de 23 años quienes viajaban en un vehículo Jetta azul marino con matrícula 381-UUR.

Al momento en que unidades de la Policía Estatal les cerraron el paso, Rentería Rojas descendió del vehículo y comenzó a disparar un arma de fuego contra los uniformados, lesionando en una pierna a uno de los agentes.

La intervención de más unidades de la institución permitió su desarme y detención, incautando una pistola calibre .9 mm con 13 cartuchos útiles; el agente herido fue hospitalizado para su atención médica mientras que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Los vehículos, narcóticos asegurados y personas detenidas, fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución que determinará su situación legal.

La SSC invita a los ciudadanos a utilizar el correo electrónicoVamosporellos@sscedomex.com <mailto:Vamosporellos@sscedomex.com> para aportar de forma anónima datos que permitan detener a quienes han participado o recurren a actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages