Casa amueblada a mexiquenses que obtengan medalla en olimpiadas:EAV - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de julio de 2012

Casa amueblada a mexiquenses que obtengan medalla en olimpiadas:EAV

Agencia MANL
Zinacantepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que los deportistas y entrenadores mexiquenses que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibirán una casa amueblada, como reconocimiento a su esfuerzo, y entregó estímulos por 30 mil pesos para viáticos a los 39 atletas que conforman la delegación mexiquense que participará en esta justa deportiva.

“Me es muy grato anunciar los premios que se van a otorgar a quienes, estoy cierto, nos van a brindar muchas medallas en Londres 2012. Vamos a apoyarles a quienes ganen medalla, no importa que sea de bronce, que sea de plata, que sea de oro, parejo. Les vamos a dar su casa. Ya sea para medallistas olímpicos, paralímpicos, todos merecen nuestro reconocimiento y también para sus entrenadores”, dijo.

Asimismo, entregó apoyos económicos a medallistas y entrenadores que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, que consistieron en cheques por 10, 5 y 2 mil 500 pesos, a los ganadores de oro, plata y bronce, respectivamente, lo que sumó 6.7 millones de pesos.

Eruviel Ávila indicó que, en este caso, la delegación mexiquense estuvo conformada por mil 767 deportistas, la tercera más grande del país, con mil 244 atletas y 249 entrenadores en la Olimpiada, así como 188 deportistas y 76 instructores en la Paralimpiada, que, en conjunto, consiguieron 512 medallas, de las cuales 185 fueron de oro.

“Es un orgullo decir que en el Estado de México se ocupó el quinto lugar en el medallero de la Olimpiada y el segundo en la Paralimpiada a nivel nacional. Es un logro muy importante, las felicito a todas a todos ustedes, quienes participaron”, indicó.

En cuanto al ofrecimiento para quienes logren uno de los tres primeros lugares en las olimpiadas, precisó que, por medio de un acuerdo con su gobierno, la empresa inmobiliaria SADASI aportará casas de dos pisos, mientras que los gastos para amueblarlas estarán a cargo de la administración estatal.

Simbólicamente, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó seis cheques por 30 mil pesos a cuatro atletas y dos entrenadores que participarán en Londres 2012, a quienes dijo que son un ejemplo de los buenos resultados que se obtienen cuando se trabaja en equipo.

Por su parte, Jesús Mena Campos, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), aseguró que los estímulos otorgados antes de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional motivaron a los deportistas, quienes consiguieron situar a la entidad en el quinto puesto del ranking nacional, ya que este tipo de apoyos no se habían presentado en la historia del deporte mexiquense.

Informó que durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas la cantidad de becarios de este instituto pasó de 370 a mil 837.

En nombre de los medallistas premiados, Daniela Julieta Luna González, ganadora de cinco medallas de oro en la Olimpiada Nacional, afirmó que todos los seleccionados mexiquenses se practicarán mediciones de la capacidad funcional, a través del programa respectivo que fue puesto en marcha, en fase de plan piloto, para combatir la obesidad infantil en escuelas públicas de nivel básico, además de que se convertirán en promotores de éste.

En las Olimpiadas de Beiging 2008, un mexiquense obtuvo una medalla; en Atenas 2004, uno, y en Sydney 2000, cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages