Avance en competitvidad económica, destaca Eruviel Ávila - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de julio de 2012

Avance en competitvidad económica, destaca Eruviel Ávila


Agencia MANL
México, D.F.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas subrayó el avance en competitividad económica que ha registrado el Estado de México durante los últimos años, y como muestra de ello habló del informe Doing Business 2012: haciendo negocios en un mundo más transparente, del Banco Mundial, que ubica a la entidad con el mayor avance en materia regulatoria a nivel nacional, al pasar del lugar 28 al 18 entre 2010 y 2011.

“Es muy grato participarles esta cifra. No estoy satisfecho aún: yo quiero que nos ubiquemos en los primeros lugares como estado, y eso lo vamos a lograr, con su apoyo desde luego, y trabajando por parte del gobierno del Estado de México”, apuntó.

Invitado a la sesión del Consejo Directivo de la American Chamber México, cuyo presidente Carlos Paz Soldán, le entregó un reconocimiento, Eruviel Ávilareiteró que la entidad y su administración son aliados de los empresarios e hizo una exposición bajo el título de Prospectiva económica al 2017, dividida en tres temas: ventajas y fortalezas de invertir en la entidad, perfil de gobierno y acciones estratégicas.

¿Cómo avanzamos en este tema?, plateó, ante lo cual hizo un reconocimiento a las acciones de la pasada administración estatal que contribuyeron a conseguir ese logro, como la creación de las leyes de Fomento Económico, para el Uso de Medios Electrónicos, a fin de que los trámites se puedan realizar en línea, y de Mejora Regulatoria del Estado de México.

Y como otro de los avances específicos para facilitar la apertura de empresas en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal indicó que se redujo de 22.6 a 13.3 por ciento el costo (que ahora es de 682 pesos) en los trámites correspondientes.

Consideró que el liderazgo mexiquense está apuntalado, no sólo por sus grandes cifras demográficas y económicas (es el estado más poblado con 15 millones 200 mil habitantes y, en consecuencia, representa el mayor mercado de consumo del país, con 92 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto –si fuera país, ocuparía el lugar 60 en la materia a nivel mundial-), sino por el impulso que su administración le da a la educación.

Al respecto, detalló algunas de las principales acciones que desarrolla su gobierno para consolidar a su gestión como el sexenio de la educación: apoyos económicos a integrantes de escoltas escolares y bandas de guerra; entrega de 11 mil laptops a estudiantes de preparatoria y universidad con los mejores promedios, así como el primer programa de becas en la entidad para estudiar en el extranjero, por medio del cual 90 alumnos de nivel superior se encuentran cursando diplomados en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Asimismo, destacó la creación de la Universidad Digital del Estado de México y el impulso al modelo de educación dual y a la innovación en ciencia y tecnología, con la construcción del Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico (Ciateq), entre otros proyectos.

El gobernador mexiquense también dijo que colaborará estrechamente con el próximo presidente de la República que, de acuerdo con el resultado de las elecciones del 1 de julio, será Enrique Peña Nieto, con quien afirmó que le irá bien al país, pero mejor al Estado de México.

Reiteró que su gobierno será de continuidad y de transformación, para que no se interrumpan las buenas acciones emprendidas en la pasada administración y se consigan los resultados esperados.

Por su parte, el presidente de la American Chamber México ofreció al titular del Ejecutivo estatal, colaborar en los proyectos de inversión que sean posibles en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages