Alumnos destacados viajarán a España a estudiar un diplomado - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de julio de 2012

Alumnos destacados viajarán a España a estudiar un diplomado


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Veintiseis estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación superior de Ecatepec recibieron del alcalde Indalecio Ríos Velázquez mil euros y los boletos del avión que este 6 de julio los llevará a España, donde estudiarán un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid, como un reconocimiento a su esfuerzo por ser los mejores de su escuela.

“Este año es muy especial porque se incrementa el número de becas, subimos de 18 a 26, involucramos ahora a unas escuelas que no estaban contempladas como es el caso de la UNAM y de alumnos que viviendo en Ecatepec, salen fuera del territorio a estudiar la universidad como lo es el Politécnico, la UNAM  y la UAM”, explicó el edil.

En una cena organizada para despedirlos, el edil convivió con familiares de los becados, donde les entregó el boleto de avión, mil euros para sus gastos, que equivalen a casi 17 mil pesos, además de los documentos de alojamiento y sus cartas de aceptación en los distintos diplomados que cursarán en el país europeo, pagado por el Ayuntamiento de Ecatepec, y cuyo programa se realiza por tercer año consecutivo.

Agregó que este año, además de los 26 becados de Ecatepec, a nivel estatal, el gobernador Eruviel Ávila becó a otros 90 universitarios de excelencia de la entidad quienes también partirán a tomar estos diplomados.

“El gobierno del estado está becando a 90 alumnos, es un año muy especial y seguramente se fincan las bases para que este pueda ser, en su oportunidad quizá hasta un programa a nivel nacional”, agregó el edil.

El alcalde precisó que el diplomado tiene una duración de tres semanas, del 9 al 27 de julio en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Escuelas de Humanidades.

Gloria Josefina Ortega Ramos de 33 años, estudiante de la Universidad del Valle de México, y madre de familia, expresó su emoción, pues es la primera vez que sale del país y hasta el viejo continente, donde espera conocer otra cultura.

“Gracias a este tipo de programas que nos brinda el municipio de Ecatepec, nos da la oportunidad a gente como nosotros que no tenemos los recursos ni siquiera para imaginar en viajar y menos un diplomado de esta calidad.” expresó la becaria.

Mayra Angélica León García, cirujana dentista de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, espera aprender y reafirmar conocimientos que le ayuden a fortalecer sus conocimientos y así ayudar a sus semejantes y a su país.

“Apenas me está cayendo el veinte de que realmente voy a irme a Madrid, enterarme de que hay este programa, qué padre que nos den esta oportunidad a nosotros”, dijo.

Los alumnos beneficiados son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Tecnológica de México (Unitec), Escuela Normal de Ecatepec, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, Universidad Pedagógica Nacional 153, Universidad de Ecatepec, Universidad Europea, Universidad Insurgentes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages