"Defenderemos el voto del PRD" en la entidad Méxiquense: Juan Hugo de la Rosa - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de julio de 2012

"Defenderemos el voto del PRD" en la entidad Méxiquense: Juan Hugo de la Rosa


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, dirigente estatal del PRD, informó que el Sol Azteca defenderá todos sus triunfos en la entidad, por lo que esperará el cómputo distrital y municipal e integrará expedientes e interpondrá recursos jurídicos para que el voto sea respetado,

En conferencia de prensa reiteró los triunfos en municipios como Nezahualcóyotl, Tultepec, Valle de Chalco, Tlatlaya, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Tonatico, Santo Tomás de los Plátanos, Villa de Allende, Luvianos y San Simón de Guerrero.

Asimismo, manifestó su respaldo por el triunfo de Jessica Salazar Trejo en el distrito 17 federal destacó que el PRD aportó en la entidad más de un millón 600 mil votos de los dos millones 300 mil sufragios que aportó la coalición Movimiento Progresista y siete de los 70 distritos de mayoría, por lo que evitó que el PRI no tendrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Juan Hugo de la Rosa indicó que respaldará en todo momento a la candidata triunfadora del distrito 17 federal, Jessica Salazar Trejo que se alzó con el triunfo con un total de 61 201 votos por 60 127 del PRI.

La próxima bancada del PRD en el Congreso de la Unión, dijo,  estará integrada por aproximadamente por 141 diputados federales, con el 28 % de representación, el PRI no logró su objetivo de mayoría, ni los 3 millones y medio de votos que ofertó, tendrá como el 45 % de representación en el congreso a pesar de sus trampas.

Destacó que defenderá los triunfos del PRD en toda la entidad, incluidos los de Tejupilco y el distrito 39 federal de José Luis Mondragón en los que la diferencia es de dos dígitos y espera que una vez que se abran todos los paquetes "esta ventaja se consolide".

En dicha conferencia de prensa estuvo presente el candidato "de las izquierdas"a la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, e informó que impugnará 1,100 casillas en el municipio por considerar que se violentó la voluntad popular en tres causas generales: "compra de voto, guerra sucia y rebase de topes de campaña".

En ese sentido Juan Hugo de la Rosa, mencionó que fueron entregados monederos electrónicos "para la compra del voto" en favor del PRI, y que ya hay denuncias de casos en que "las tarjetas se encuentran en ceros o con 100 pesos, a pesar de que se les ofreció el pepago de de mil y mil 500 pesos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages