Texcocanos esperan mesa de Diálogo para que salgan antorchistas del municipio - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de abril de 2012

Texcocanos esperan mesa de Diálogo para que salgan antorchistas del municipio



Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Para exigir que salga antorcha popular del predio Pimiango, y que ahí se instale un hospital, la Universidad Politécnica y un deportivo de beneficio para toda la población, pobladores de Cuautlalpan restablecer la mesa de diálogo con el gobierno del Estado de México.

En conferencia de prensa Diana Solano, Horacio Duarte Olivares, el primer delegado de Cuautlalpan Manuel Rodríguez Sandoval, destacaron que los texcocanos se mantendrán firmes en exigir que salga del predio en disputa antorcha popular.

Duarte Olivares, informó que el Registro Público de al propiedad dio a conocer que el predio el Pimiango quedó registrado ante esta dependencia el 24 de Febrero del 2012, por lo que demuestra que la ocupación de antorcha popular hizo desde el mes de noviembre del 2011 es ilegal.

A 77 días, dijo, del plantón frente al palacio municipal de Texcoco, ya se hizo una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvió de recursos federales para la compra de este terreno que hasta el momento solo beneficia a Antorcha Popular.

Se han iniciado procedimientos en la contraloría estatal y en la contraloría del congreso en contra de los funcionarios involucrados en llevar a la organización antorchista a Cuautlalpan, entre otros procedimientos iniciados tales como denuncias del fuero común por el quebrantamiento de sellos tras la clausura de obras por parte del gobierno municipal, ante el instituto Federal Electoral se denuncio la inscripción ilegal y extemporánea de los vecinos del Pimiango ubicado en la sección 3359, de la cual el responsable del registro de ciudadanos al padrón electoral.

Duarte Olivares, destacó que manera extraoficial de acuerdo a la información proporcionada por dirigentes antorchistas a los habitantes del Pimiango, “les han señalado que se preparen para ser reubicados y para ello les están ofreciendo terreno y empleo en el tiradero que se abrirá en las minas de Tepetlaoxtoc".
Sin embargo dijo que de lograrse ellos piden que se instalen áreas de servicios y beneficios para todos los vecinos de Texcoco, como lo podrían ser un hospital, un deportivo, una universidad, para lo cual ellos ya están elaborando una carpeta con propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages