Seguridad alimentaria promete EPN en Axapusco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de abril de 2012

Seguridad alimentaria promete EPN en Axapusco

Axapusco, Méx.- El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a darle a nuestro país seguridad alimentaria: “aquí vengo a comprometerme a incrementar la producción agropecuaria nacional”, y manifestó que de esta manera se asegurará un campo productivo y vida digna a todas las familias que viven de él.

Para lograrlo, frente a las más de 15 mil personas reunidas aquí para conmemorar el XCIII Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, estableció objetivos específicos con el fin de apoyar decididamente al campo del país:

• Un campo justo que permita a quienes lo trabajan seguridad social que les dé los beneficios de la salud y un retiro digno a la edad adulta.

• Un campo productivo. Se debe invertir en ciencia aplicada al campo, tecnología, mecanización, semillas mejoradas, “para no depender sólo del temporal”, ya que “un campo productivo es sinónimo de ingreso digno para las familias que viven de él”, indicó.

• Un campo rentable que les rinda beneficios a los productores agropecuarios, no sólo para producir alimentos para su autoconsumo, sino que sea forma de sustento y de ingreso.

En este sentido dijo que tenemos que volver a ser punta de lanza en productividad; “tenemos que lograr que la gente que viva del campo viva con dignidad, viva de manera decorosa y tenga en el campo una forma de vida digna que garantice el sustento de quienes trabajan la tierra y de quienes viven de ella”.

• Un campo sustentable, ya que no se puede crecer y hacer producir al campo a costa de depredar las tierras y los bosques. “Es condición y premisa que en el apoyo al campo mi gobierno, el que aspiro a encabezar, habrá de impulsar un campo sustentable.

Peña Nieto expuso que su compromiso para garantizar la seguridad alimentaria en el país es objetivo claro para el campo mexicano que permita asegurar la productividad y una vida digna para quienes trabajan y viven del agro en el país.

El aspirante presidencial manifestó que no se puede estar a expensas de las especulaciones del mercado internacional sobre los alimentos; por ello, advirtió, nuestro campo debe producir los alimentos que demanda la población. “Si no producimos lo que México demanda corremos el riesgo de tener que importar alimentos caros y quizá insuficientes”, de ahí la importancia de este compromiso de carácter nacional.

Peña Nieto reiteró que representa la opción de un cambio responsable y con rumbo para combatir la pobreza, darle mejores condiciones y regresarle la paz y tranquilidad a los mexicanos.

El candidato estuvo acompañado de Gerardo Sánchez, Presidente de la Confederación Nacional Campesina; de las candidatas a senadoras de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, así como de candidatos a diputados federales y locales, entre quienes se encontraba y Secretaria General del Comité Nacional de la Confederación Campesina Independiente, Maricruz Cruz Morales, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinador estatal de la campaña, Raúl Domínguez Rex, entre otros.

Previo al evento, en el predio conocido como Cruce de Santo Domingo en Axapusco, Estado de México, el candidato presidencial depositó una ofrenda y montó una guardia de honor en el monumento a Emiliano Zapata en este municipio, que año con año congrega en esta fecha a los campesinos de la región para conmemorar el fallecimiento del Caudillo del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages