Se registra Rosario Guerra como candidata a Jefe de Gobierno - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de abril de 2012

Se registra Rosario Guerra como candidata a Jefe de Gobierno


Agencia MANL

México, D.F.- Rosario Guerra Díaz, acompañada de Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza en la capital, presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su solicitud de registro como candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por este instituto político.

Jorge Gaviño entregó los documentos al Consejero Presidente Gustavo Anzaldo Hernández, con esto, Guerra Díaz y el partido Nueva Alianza cumplen con lo señalado en el artículo 298, fracción primera del Código Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, acerca de los plazos y órganos competentes del registro de las candidaturas.

Asimismo, manifestó que la democracia significa igualdad de oportunidades, flujo, reflujo y alternancia, por lo que solicitó a Gustavo Anzaldo “transparencia y equidad en la contienda”.

En Asamblea Extraordinaria, el Consejo General del IEDF revisará y en su caso aprobará el registro de Guerra Díaz, lo que le permitiría iniciar campaña el día 29 de abril, misma que terminará el 27 de junio, tres días antes de las elecciones en las también se renovarán a los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), 40 elegidos por mayoría relativa y 26 designados por representación proporcional, así como los 16 jefes delegacionales.

Rosario Guerra se convirtió en la primera de las candidatas a la jefatura de Gobierno en presentar su solicitud de registro ante este Instituto.

Guerra Díaz estuvo también acompañada de Alejandro Culebro Galván, secretario general de Nueva Alianza en la ciudad de México; así como un gran número de militantes y simpatizantes aliancistas.
Al recibir la documentación correspondiente, el Consejero Presidente Gustavo Anzaldo, aseguró que en su calidad de Presidente Consejero del IEDF garantizará la transparencia y equidad en la contienda capitalina,  pero “los resultados dependerán de la ciudadanía”.

En su participación, Rosario Guerra destacó la labor que ha realizado el partido Nueva Alianza en la capital al impulsar una candidatura ciudadana. Dijo que busca gobernar “con una visión de futuro y poner fin a la administración por ocurrencias”, en caso de resultar electa como jefe de Gobierno garantizará un “orden urbano con sentido humano”.

“Nueva Alianza es la alternancia para demostrar que ningún derecho será violentado” y que los partidos no ganan elecciones por tener antigüedad o un gran número de militantes y simpatizantes sino por ofrecer buenas propuestas a la ciudadanía”, subrayó Rosario Guerra Díaz.

En conferencia de prensa al final del evento, Jorge Gaviño reiteró su llamado a que haya certeza y equidad en el proceso electoral capitalino, toda vez que los nuevos partidos empiezan a crear una sólida militancia que requiere de un trato igualitario con respecto a los grandes partidos.

Al subrayar que la política no es estática, se pronuncio por el debate de las ideas porque eso ofrece claridad, aunque destacó que todo debe ocurrir en estricto cumplimiento de la ley.

En el mismo tenor, Rosario Guerra coincidió en la necesidad de los debates y en “la despolitización de la política” para que sea quien resulte electo jefe de Gobierno, las ideas de todos los contendientes sean incorporadas a cualquier proyecto de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages