Primera marcha "Pasos por la Vida" - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de abril de 2012

Primera marcha "Pasos por la Vida"

Agencia MANL

México, D.F.-Jóvenes congregados en el Frente a la Vida, convocaron a la ciudadanía a participar este sábado 28 de abril en la Primera Marcha “Pasos por la Vida” a favor de la Mujer y de la Vida, y para dejar miles de huellas en recuerdo de las más de 80 mil vidas que ha cobrado la legalización del aborto en México.

De cinco años a la fecha, más de 80 mil niños mexicanos no vieron la luz a causa de una ley injusta promovida por un Gobierno que no brinda soluciones a las mujeres embarazadas que más las necesitan.

La organización "Pasos a la Vida" mediante un comiunicado informó que exigirá a la Asamblea Legislativa y al Gobierno del Distrito Federal que deroguen el decreto que modifica la Ley de Salud y permite el aborto hasta las 12 semanas, y que tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional se garantice:

1. Cobertura universal para que las mujeres reciban atención médica antes, durante y después del parto.

2. Bolsa de trabajo para las mujeres embarazadas. Incentivos a las empresas que respeten el período de incapacidad, descansos para la lactancia y horarios flexibles.

3. Agilización y transparencia en los procesos de adopción

4. Generar y facilitar vínculos en las clínicas de salud, a las madres que no se sienten en una situación estable para tener a su hijo, con organizaciones que les brinden ayuda o la posibilidad de dar en adopción.

5. Reforzar legalmente la responsabilidad del padre, protegiendo así a las mujeres y a los hijos.

La ONG asegura que existe una absoluta opacidad sobre la forma en que operan las instituciones particulares que La ofrecen abortos. Ni el Gobierno del Distrito Federal ni la Secretaría de Salud Federal conocen la cifra exacta del número de abortos que se han practicado, y si estos rebasan las 12 semanas. En este escenario las “clínicas” clandestinas en la práctica, se enriquecen ahora de forma lícita, sin tener mayor responsabilidad ante los riesgos sanitarios que implican los abortos.

Para exigir estas demandas que apoyan a las mujeres embarazadas y para manifestar que VIVIR VALE LA PENA, convocan a este 28 de abril, día en que se cumplen cinco años del primer aborto legal practicado en nuestro país, "marcharemos del Monumento a la Revolución hacia la Asamblea Legislativa, y recordaremos a todos esos pequeños que debieron nacer y dejar una huella de esperanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages