Peña Nieto promete más seguridad y mayores oportunidades a la ciudadanía - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 1 de abril de 2012

Peña Nieto promete más seguridad y mayores oportunidades a la ciudadanía

Agencia MANL

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El candidato priista de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, estableció y firmó hoy aquí dos nuevos compromisos de campaña que buscan fortalecer las condiciones de seguridad y la generación de mayores oportunidades para el país, y en concreto para esta región.

El primero de los compromisos signados en esta ciudad, y décimo de su campaña, es la creación de un nuevo modelo de formación y profesionalización policial, con academias regionales para entrenar a los policías de todos los niveles de gobierno.

Con ello, afirmó Peña Nieto, se busca crear un frente nacional contra la violencia con la participación de todos los órdenes de gobierno, sin importar su signo partidario, pues “hoy tenemos que preparar bien a nuestra policía para combatir a un crimen organizado que actúa con mayor sofisticación y con mejor armamento”.

El segundo compromiso es la revisión para Ciudad Juárez de la condición fiscal en la modalidad de zona libre u otra, para la competitividad y generación de empleo.

Indicó que por ser una ciudad fronteriza que integra la conurbación más importante del mundo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, en Estados Unidos, esta frontera necesita un trato de excepción dentro del régimen fiscal que permita fortalecer el mercado y la capacidad de exportación.

Dijo que su propuesta dará mayor eficacia al combate a la inseguridad. “Que no haya duda, vamos contra la inseguridad y vamos a generar paz y tranquilidad en todo el país”, subrayó.

El abanderado priista expuso que está claro que para mejorar y lograr eficacia en el combate a la inseguridad no puede hacerse una política partidaria, sino que debe ser una política de Estado, que es irrenunciable y que debe estar orientada a combatir de raíz la inseguridad.

Señaló que México quiere un rumbo claro y de mayor certidumbre, “nosotros habremos de ser la opción comprometida que permita darle un cambio al país y devolverle a los mexicanos la paz, tranquilidad, seguridad y, sobre todo, algo que se ha perdido en varias entidades: la libertad”.
Recordó que al iniciar su campaña estableció cinco grandes compromisos: devolverle paz y tranquilidad a los mexicanos; crecer económicamente para generar empleos; lograr una educación de mayor calidad y cobertura; abatir la pobreza, y, principalmente, recuperar el orgullo de que México sea una voz que se alce fuerte en todo el mundo y vuelva a ser una autoridad con gran liderazgo en el contexto internacional.

Al indicar que los mexicanos no quieren más de lo mismo, ni propósitos que se frustran porque no se demuestra la capacidad y la actitud que realmente le den al país mejores condiciones, Peña Nieto manifestó que su campaña es de compromisos “porque estoy cierto de que hoy necesitamos darle certidumbre a la sociedad mexicana”.

No podemos caer en este juego de la política de a veces sólo llenar espacios con discursos y promesas vacías, y que cuando se llega al gobierno el ofrecimiento se olvida o se pierde, resaltó en el Parque del Monumento a Juárez de esta ciudad fronteriza.

Añadió que su campaña quiere tener el mayor respeto para la sociedad mexicana y en ese sentido “estoy firmando mis compromisos de lo que mañana, con su respaldo y siendo Presidente de México, habré de trabajar y, ante todo, cumplir para servir de mejor manera a nuestro país”.

Resaltó que sus opositores, quienes han empezado a hacer campañas de señalamientos y descalificaciones, recibirán por cada descalificación y cada señalamiento, una propuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages