Ofrece Eruviel Ávila asistencia jurídica a alumnos accidentados de la UNAM - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 20 de abril de 2012

Ofrece Eruviel Ávila asistencia jurídica a alumnos accidentados de la UNAM

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ofreció asistencia jurídica a los familiares de los alumnos de la UNAM fallecidos y heridos en el accidente carretero de la semana pasada, con el propósito de valorar una posible demanda civil, no sólo contra el chofer, sino también contra la empresa transportista responsable del percance, de forma adicional a las acciones de tipo penal que ya se han emprendido.

“La acción civil, precisamente, pretendería la reparación de los daños y perjuicios a alumnos, maestros y deudos. Sabemos que lamentablemente ni todo el oro del mundo puede recuperar una vida, pero sí hay indemnizaciones que conforme a la ley procede.

Por ahí es la invitación que hago a los familiares, para que por la vía civil se pueda proceder también”, expresó.

A una semana de ocurrido el accidente del autobús en el que viajaban estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM (Universidad Autónoma del Estado de México), Eruviel Ávila aclaró que se ha priorizado el tema de la salud de los alumnos y maestros afectados por el suceso, pero que después de los días transcurridos ahora se puede pensar en acciones de tipo civil para que se haga justicia.

Indicó que de los estudiantes que aún están hospitalizados en el Centro MédicoAdolfo López Mateos de esta ciudad, dos se encuentran en estado grave, pero evolucionando, y que la Secretaría de Salud del Estado de México continuará dándoles atención.

Respecto a la situación jurídica del conductor del camión que ocasionó el accidente, quien ya fue consignado a la autoridad judicial, dijo que se espera que le sea impuesta una sanción con todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages