Las mujeres tienen derecho a destacar: Octavio Germán Olivares - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de abril de 2012

Las mujeres tienen derecho a destacar: Octavio Germán Olivares


Octavio Germán Olivares
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en el Estado de México afirmó que las mujeres tienen derecho a destacar en cualquier ámbito y la capacidad de la mujer en la política no está a juicio.

En el marco de la conferencia Políticas públicas con equidad de género, organizado, por Promoción Política de la Mujer, el también diputado federal señaló que hablar de mujeres es hablar de grandes personajes dentro y fuera de la política. “la mujer cuando se decide lo puede y consigue todo”.

Octavio Germán expresó que hablar de la equidad de género, es expresar muchas cosas, pero principalmente del derecho y la oportunidad que tienen las mujeres de prepararse y destacar en cualquier ámbito, y en lo político no será la excepción, la capacidad de ellas no está en tela de juicio, cuando quieren se preparan, y normalmente triunfan.

Felicitó a las mujeres presentes por madres, amas de casa, estudiantes y trabajadoras. Nunca es tarde para empezar a emprender una nueva actividad y nueva acción ustedes tienen ese poder, háganlo con convicción son unos seres maravillosos, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Guadalupe Suárez Ponce, expuso que las mujeres mexicanas tienen un país de justicia y democracia y que Acción Nacional, se enorgullece de su participación política y de tenerlas dentro del partido.

Con su participación, vamos a tener más políticas públicas con perspectiva de género que nos favorezcan, aún falta mucho por hacer, y a pesar de las dificultades, hemos destacado con inteligencia y corazón. 2012 es el año de la mujer con compromiso y liderazgo vamos a demostrar la tenacidad y pasión con la que trabajamos, somos un país de mujeres honestas, valientes, preparadas y comprometidas y seguiremos trabajando en la promoción capacitación difusión de nuestros derechos para así lograr espacios cívico -políticos y sociales, finalizó.

Finalmente, Yolanda Mendoza Alva, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en el Estado de México, expresó que la participación igualitaria de la mujer no es cuestión de
democracia o justica, es simplemente igualdad de oportunidades para la toma de decisiones en todos los ámbitos, solo así, lograremos los objetivos que realmente cambiarán a la sociedad.

Mendoza Alva destacó que la participación de la mujer se otorgó por vez primera, el 17 de octubre de 1953, cuando se realizaron las reformas constitucionales, mismas que le otorgaron a las féminas, el derecho de elección y voto.

Yolanda Mendoza concluyó: que el gran desafío que enfrentamos nosotras, es lograr una patria ordenada y generosa y una vida más digna y justa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages