Josefina: en mi gabinete sí habrá expertos, no políticos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de abril de 2012

Josefina: en mi gabinete sí habrá expertos, no políticos

Milenio

México, D.F.- Al reunirse con ambientalistas, Josefina Vázquez Mota aseguró que de ganar la Presidencia, las dependencias federales estarán encabezadas no por políticos, sino por expertos en la materia.

Por la tarde, al ser invitada a comentar la obra Futuro para todos.Acciones inmediatas para México, elaborada, entre otros organismos, por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y cuyo prólogo es de Héctor Aguilar Camín, confundió el nombre de este diagnóstico sobre la situación del país, lo llamó Una agenda para México 2012 y atribuyó su autoría a Jorge Castañeda, aunque luego corrigió al señalar que en este momento los políticos son “observados profundamente”.

Ayer, en su primer acto del día, el encuentro México Rumbo a la Sustentabilidad Propuestas para la Administración Federal 2012-2018, la candidata panista estableció ante organizaciones ambientalistas que hará de la Semarnat una autoridad sólida, “política y normativamente encabezada por una persona con una trayectoria de excelente compromiso con la agenda del desarrollo sustentable.

“Que un político o una política no encabece la Semarnat, que la encabece quienes conocen esta agenda y quienes tienen la experiencia y que México no tenga que padecer una curva de aprendizaje en una agenda tan importante para millones de mexicanos”, señaló.

Además, dijo que esto no se hará solamente en la Semarnat, “este es un compromiso que haré y que cumpliré en todas las áreas del gobierno”.

Vázquez Mota sumó ayer a su atuendo unos lentes de grueso armazón que utilizó para leer la propuesta de 40 puntos presentadas por los ambientalistas, a quienes les pidió ayudar a identificar liderazgos para dirigir la Semarnat.

La candidata dijo que es necesario incluir a la educación en el tema ambiental e insitió en que oponerse a la evaluación de los maestros es oponerse “a que a los niños y a México les vaya mejor”.

El tema lo retomó por la noche, durante una reunión con la comunidad libanesa en la ciudad de México, en la que llamó a los profesores y padres de familia a impedir que se suspenda la evaluación universal a maestros.

Por la tarde, durante la presentación de la obra Futuro para todos. Acciones inmediatas para México, Vázquez Mota dijo: “Felicito a Héctor Aguilar Camín, a Jorge Castañeda, que por cierto este es una más de la serie de publicaciones que han venido realizando, de propuestas, de preguntas para los mexicanos y hoy particularmente para los que aspiramos a la presidencia de la República”, sin reparar en su error.

Al final de su discurso corrigió su yerro y dijo que el titulo del libro era Futuro para todos. Acciones inmediatas para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages