Hay que proteger a víctimas y ofendidos: Humberto Benitez Treviño - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de abril de 2012

Hay que proteger a víctimas y ofendidos: Humberto Benitez Treviño

Tlalnepantla, Méx.-  Humberto Benítez Treviño,  presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, dijo que espera que el Senado de la República apruebe la minuta de Ley General de Víctimas y que mañana jueves sea ratificada por los diputados en Pleno, “aunque sea tardíamente” .

El diputado federal del PRI por el Estado de México dijo que “las víctimas y los ofendidos son la parte más sensible del drama penal, que están en una situación de inferioridad respecto a los acusados; “Por eso se adicionó el Artículo 20 Constitucional con la Fracción C, que establece los derechos de las víctimas y ofendidos”.

En la Comisión de Justicia estamos listos, pero en el Senado se fue a las comisiones de Justicia y de Gobernación; entonces, es técnica legislativa: que la apruebe el Senado, la envíe a la Mesa Directiva de
la Cámara de Diputados y ésta me la envíe a mí como presidente de la Comisión de Justicia “sin intervención de ninguna otra comisión”.

Benitez Treviño detalló "Es iniciativa mía, la conozco perfectamente bien, la conocen los 30 miembros de la Comisión de Justicia".

De acuerdo con Benítez Treviño ese documento viene a llenar una laguna del texto constitucional, establece limitaciones precisas sobre todas las policías y ministerios públicos, que deben ser más cuidadosos de la preservación de las víctimas y ofendidos.

En ese sentido estableció que el sistema jurídico-penal de este país está desquebrajado y que por ello los diputados tienen la obligación de diseñar un nuevo esquema jurídico, “un nuevo sistema jurídico-penal eficaz, ágil, que responda a las necesidades del año 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages