Familia, profeta en nuestro tiempo: CEM - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de abril de 2012

Familia, profeta en nuestro tiempo: CEM


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los Sres. Obispos, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula; Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Obispo Coadjutor de Papantla; y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en rueda de prensa en Casa Lago-Sede CEM  reunidos en la XCIII Asamblea Plenaria hicieron un  llamado a las familias a tener valentía en esta nueva realidad donde deben afrontar dificultades y amenazas, por lo que necesitan ser atendidas, evangelizadas y apoyadas de manera específica.

Con los trabajos de la 93 Asamblea se pretende hacer un llamado a los políticos y legisladores a salvaguardar los derechos e integridad de las familias mexicanas.

La familia cristiana es un medio decisivo para la educación en la fe, para la edificación de la Iglesia y para su presencia misionera en la diversidad humana, dijeron. 

Expresaron que en nuestra sociedad urge la presencia de la familia cristiana el Santo Padre pide a las familias no ceder ante corrientes de pensamiento que proponen otros tipos de convivencia, dejando de lado la familia tradicional, en la cual todos hemos vivido.

La familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad; esto afecta tanto a creyentes como a no creyentes. Es una realidad por la que todos los Gobiernos deben de tener una máxima atención, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages