Ecatepec ofrece 4 albergues en caso de evacuación por el Popocatépetl - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 21 de abril de 2012

Ecatepec ofrece 4 albergues en caso de evacuación por el Popocatépetl

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En caso de ser necesaria la evacuación de la población por la actividad del volcán Popocatépetl, el ayuntamiento de Ecatepec puso a disposición de las autoridades del Estado de México cuatro centros cívicos para ser habilitados como albergues.

Adolfo Castillo Dueñas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec,  refirió que la zona de riesgo medio de afectación es en un radio de entre 30 y 50 kilómetros, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por lo que las personas que podrían ser evacuadas y que así lo deseen recibirían alojo en Ecatepec.

Señaló que los albergues estarían instalados en los centros cívicos de la colonia Nueva Aragón y de los pueblos de Santa María Chiconautla, Santa María Tulpetlac y San Cristóbal, que en suma tienen una capacidad para dar cobijo a más de cuatro mil personas y en caso de una contingencia mayor, se habilitarían más albergues en otras comunidades del municipio.

Castillo Dueñas indicó que además emitieron un tríptico con recomendaciones para la ciudadanía en general, en caso de que las cenizas por las exhalaciones lleguen a este municipio, como ya ocurrió en otra ocasión.

Entre las recomendaciones está la utilización de gorra, lentes, y cubrebocas, así como evitar tocarse los ojos y no rascarse la piel, debido a que la cenizas son de consistencia pesada que contienen materiales abrasivos.

El funcionario hizo un llamado a la población para no echar las cenizas al drenaje, ya que podrían tapar, por lo que es mejor colocarlas en recipientes especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages