Discurso de Enrique Peña Nieto en Nayarit - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de abril de 2012

Discurso de Enrique Peña Nieto en Nayarit

Agencia MANL
Bahía de Banderas, Nayarit.- "Buenas tardes, Nayarit".

Me da mucho gusto estar hoy aquí. Saludar a toda esta gran representación que se ha dado cita aquí en Bahía de Banderas.

Me he subido en varios espacios, porque creo que este templete nos quedó un poquito bajo, y no alcanzo a ver a la gente que está en la parte de más atrás.

A ver, les quiero proponer algo. ¿Me hacen un lugarcito allá en el kiosco, para que pueda ir allá y desde allá vea a toda la gente?

(Voces: ¡Sí!)

Y luego regreso aquí. Déjenme por lo menos saludar a la gente muy rápido. Saludo y vengo aquí para dirigir mi mensaje a todos ustedes.

Gracias porque tengo la gran oportunidad de saludar a esta gran representación de este distrito de Bahía de Banderas.

Gracias a las bellas mujeres nayaritas que hoy están aquí.

Gracias a quienes se suman con gran entusiasmo a esta campaña del cambio para México. Gracias a los jóvenes de Nayarit.

Muchas gracias a los hombres trabajadores de esta tierra, quienes proveen y quienes trabajan y se ocupan de sus familias y del desarrollo de su estado. Gracias, hombres de trabajo de Nayarit.

Gracias, Nayarit.

Gracias Nayarit por esas muestras de cariño, de afecto que tienen para un servidor.

Aquí están, estas son las voces, son los rostros que quieren un cambio para México.

Gracias.

Gracias a las maestras y maestros aquí presentes.

Vamos por el cambio de México.

Estoy aquí para encontrarme con la gente de este distrito de Bahía de Banderas, de los 10 municipios que lo integran. Ustedes vienen a expresar respaldo y apoyo al proyecto del cambio para México, de un cambio con rumbo y de un cambio que tiene claramente objetivos señalados, para lograr para todos los mexicanos mejores condiciones de vida.

Ese es hoy el compromiso que vengo haciendo con todos los mexicanos, y porque me conocen, saben que voy a cumplir.

¿Saben ustedes por qué queremos cambiar a México? Porque no estamos conformes con la condición de inseguridad que priva en el país.

No estamos conformes con la condición de violencia que vive el país.

No estamos conformes de que hoy en día no se generen mayores oportunidades de trabajo, de desarrollo y de realización personal para nuestra juventud.


No estamos conformes con la pobreza de casi 60 millones de mexicanos, que México no se puede permitir por más tiempo.

De ahí que he señalado, y aquí lo reitero, el compromiso firme y decidido para acabar con la pobreza alimentaria de millones de mexicanos.

¡No más hambre para el pueblo de México!

Vengo recorriendo el país, proponiendo lo siguiente:

Primero. Esta cercanía y este contacto con el pueblo, al que quiero servir y para quien quiero gobernar. Este pueblo en el que recojo la mayor inspiración de lo que quiero hacer para todo el país.

Porque en los rostros de ustedes, en las expresiones, en lo que ustedes me comparten, en lo que son sus principales necesidades, ahí se construye el proyecto de gobierno.


Sólo se puede aspirar a gobernar a un pueblo, si se le tiene cerca, si se le escucha y si se empapa uno del sudor y de las manos del pueblo de México.

Esta es una gran concentración, que de verdad me motiva, me estimula. Y como muchas voces a mi paso me suelen decir: “Enrique, échale ganas. Queremos que llegues a la Presidencia y que nos cumplas” Y eso es lo que quiero hacer.

Hoy en mi campaña política, en mi recorrido por todo el país, quiero comprometerme con el progreso, con las mejores condiciones para los mexicanos por la educación de México, por el combate a la pobreza, por más empleo. Y mañana, con su apoyo y respaldo, siendo presidente de México, quiero cumplirles a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de todo México.

Que se oiga fuerte: ¡Sí se puede! Y lo vamos a lograr.

¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

El 1° de julio vamos a demostrar a México la fuerza del voto de los mexicanos. Vamos a demostrar que la mayoría de México quiere un cambio con rumbo y con responsabilidad. Y que a través del voto de todas y todos ustedes, esto será posible el 1° de julio, permitiéndome llegar a la Presidencia de la República.

Estamos en el día 18 de campaña. Y como lo he venido haciendo hasta ahora, seguiré caminando y recorriendo México en este contacto con la gente. Pero ya nuestros adversarios han decidido emprender campañas llenas de agresión y de información distorsionada, de información que no es verás y que carece de sustento.

Qué grave error, porque recurrir a las agresiones no es sólo dañar al adversario, es dañar al pueblo de México, porque es dividir a los mexicanos.

Hace seis años, ustedes recordarán la guerra sucia que se inició y que a través de agresiones, generaron diferencias, incluso en el seno de cada familia; diferencias entre amigos, diferencias entre familiares, por la guerra sucia que propiciaron los partidos políticos.

Basta ya de mantener las agresiones. Este es tiempo de civilidad, es tiempo de democracia y, sobre todo, es tiempo de que los partidos políticos y sus candidatos demuestren respeto para la sociedad mexicana.

Ahora, les quiero pedir autorización para continuar mi discurso allá. Porque allá quiero firmar mi compromiso y retomar lo que aquí hoy he dicho. Y lo que quiero dejarle muy claro a toda la gente que hoy se da cita en este espacio, aquí esta gran concentración de mujeres, de jóvenes y de hombres que sin duda anhela el cambio para México, y están aquí, porque saben que la opción que representa mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, es la opción de cambio y de un mejor futuro para todo México.

¡Vamos por el cambio, y hagamos que así sea el 1° de Julio!

Aquí estamos nuevamente. Gracias por su comprensión, pero para mí era muy importante poder saludar a la gente que está en la parte más apartada del presídium, porque siento que estamos a una distancia que no me permitía el poderles saludar y tener al menos ese contacto visual que quiero tener con la gente con la que me estoy encontrando.

Ya estoy a punto de concluir. Aquí me quedaré para poder saludar a más gente. No me voy a ir de inmediato.

Pero quiero pedirles lo siguiente:

Comentaba que nuestros adversarios están recurriendo a las campañas de agresión, que más que lastimar a sus adversarios, a sus oponentes, realmente lastiman a la sociedad mexicana, porque la dividen, porque generan encono y porque alientan las diferencias entre la sociedad.

Ya lo recordarán ustedes, lo vivimos hace seis años. Vivimos la guerra sucia de las campañas, y vimos como se generaron diferencias entre amigos, entre familiares, una guerra absurda que verdaderamente en nada contribuyó al fortalecimiento de nuestra democracia.

Hoy queremos realmente hacer de esta campaña una de respeto a la sociedad mexicana y que, sobre todo, se distinga con la propuesta y el proyecto de solución que sirva y mejore las condiciones de los mexicanos.

El día de hoy mi partido ha convocado a quienes empezaron con una campaña de agresión y descalificación, sin sustento alguno y faltando a la verdad, hoy mi partido en la Ciudad de México, en el Estado de México, se ha reunido precisamente para esclarecer y dejar muy en claro que los compromisos que hice en su momento como candidato a gobernador del Estado de México y durante mi gestión como gobernador del Estado de México, mis compromisos, los que hice como mexiquense, todos se cumplieron.

Y que ahora me vengo comprometiendo de igual forma con los mexicanos para darles certeza de lo que estoy ofreciendo. Para que no se olvide, para que las palabras y el ofrecimiento de campaña no se lo lleve el viento; y ustedes mañana, cuando me permitan con su apoyo y su voto ser presidente de México, vayan dando seguimiento a los compromisos que voy haciendo y se aseguren que siendo Presidente de México, los voy a cumplir.

Lo primero que vengo a comprometer hoy aquí a Nayarit es una alianza que quiero tener desde la Presidencia de la República, con el gobierno de Roberto Sandoval, su gobernador.

Me propongo trabajar en proyectos que definamos de manera conjunta para establecer ayuda directa y apoyo constante al gobierno local para que en alcance a objetivos que definamos y en la suma de recursos y de esfuerzos, se haga posible mejorar la realidad de los nayaritas.

Este es el compromiso que hoy aquí establezco que ustedes habrán de constatar, de la cercanía, del apoyo y la colaboración que estrechamente quiero tener con el gobierno que ustedes han decidido para Nayarit, y con el cual quiero trabajar en favor de los nayaritas.

De igual forma quiero decirles y recordar algunos compromisos, y en ello concluir.

Me he comprometido ya a erradicar la pobreza alimentaria.

Me he comprometido a mejorar la educación de México; y para ello, entre otras acciones, me he comprometido a garantizar la educación universal desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria.

También he comprometido un programa verdaderamente ambicioso, que ustedes habrán de constatar. Voy a rehabilitar toda la infraestructura educativa, todas las escuelas del país, para que nuestros hijos reciban una educación de mayor calidad.

Me he comprometido, ahora sí y de una vez por todas, apoyar de manera decisiva al campo mexicano. Hagamos que el campo de México sea más productivo. Hagamos que el campo de México y los campesinos tengan acceso al crédito. Hagamos que el campo de México se modernice.

Y como apoyé en su momento al Estado de México, a través de la entrega de 6 mil tractores, para favorecer a la mecanización y modernización del campo, así lo vamos a hacer con todo el campo de México.

¡Vamos a apoyarle para hacerlo más productivo!
Y aquí hay una obra que será importante para todo el país, lo que hagamos en todo México en materia de infraestructura. Más carreteras, más vías de ferrocarril, mejores puertos para hacer que México sea más competitivo.

En pocas palabras: que genere más inversión y que eso detone los empleos que los mexicanos demandan.

México a diferencia del resto del mundo, y muy especialmente de América Latina, no ha crecido, no ha generado empleos. Hemos tenido un crecimiento muy bajito, que es de la mitad o menos de lo que otros países como Brasil, Colombia, Perú, y otros más de América Latina, han logrado en estos últimos 12 años.

México necesita cambiar, tomar un nuevo rumbo de crecimiento económico para generar empleos para la sociedad mexicana, y muy particularmente para los jóvenes, quienes aspiran a lograr en ello la realización de sus sueños y de sus anhelos.
En eso vamos a trabajar.

¡Ese es mi compromiso, y lo voy a cumplir!

De llegar a la Presidencia de la República, junto con su gobernador, definiremos varias acciones en apoyo a los nayaritas.

Hoy aquí en Bahía de Banderas quiero comprometer el darle impulso a la construcción de la autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas. Una obra que vendrá a detonar desarrollar y progreso en esta región, y que sin duda contribuirá a la construcción de más infraestructura para todo México, que nos permita realmente convertirnos en el país moderno y próspero que merecemos ser, y que tenemos condición para ser.

¡Vamos a trabajar por el México del progreso, del desarrollo, y sobre todo de realizaciones para todos los mexicanos!

Finalmente, amigas y amigos:
Hoy estoy aquí con ustedes, que me permiten compartirles algunos de los proyectos, de los compromisos que ya he firmado, y que serán realidad para todo México. Y esta obra en particular que vengo a comprometer aquí en Bahía de Banderas.

Pero también quiero pedirles algo. Llegó el momento de hacer del 1° de Julio el gran cambio para México. No dejemos pasar la oportunidad, es la ocasión en la que todos podemos contribuir con nuestro voto y con la promoción del proyecto que represento, para lograr un cambio para México.

Esto no concluye en este acto de campaña, no concluye con la campaña, esto empieza ganando el 1° de Julio. Y por ello, les pido que sean ustedes las voces que aquí en Nayarit se multipliquen para llevar el proyecto de cambio responsable y con rumbo para los mexicanos.

Les pido que adopten ustedes este proyecto, que este proyecto es suyo.

Por ustedes vamos a trabajar. Les quiero pedir --como en su momento lo hice en otra parte de Nayarit, ahora aquí en Bahía de Banderas-- a los nayaritas aquí reunidos que me adopten como su candidato.

Y que con su respaldo y con esta decisión que ustedes quieren tomar para impulsar el cambio de México, me permitan con su voto de confianza y el que ustedes puedan promover entre amigos, familiares y gente vecina, me permitan el 1° de julio, llegar a la Presidencia de la República.

¡Vamos por la victoria! Porque así lo quiere la mayoría del pueblo de México. Y el 1° de Julio le vamos a dar el cambio a México, porque así ustedes lo quieren.

¡Qué viva México! ¡Qué viva Nayarit! ¡Qué viva México!

(Firma del compromiso para continuar la construcción de la Autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas)

Amigas y amigos:

Antes de proceder a la firma de mi compromiso, me ha entregado un pequeño presente nuestra amiga nayarita, Paulina.

Paulina, te voy a pasar el micrófono, porque quieres hablar.

- PAULINA: Buenas tardes, señor licenciado Enrique Peña Nieto. Mi nombre es Paulina, y me siento muy honrada de tener el privilegio de darle la bienvenida a Valle Dorado, en especial a nuestro Nayarit.

Hoy es un día muy especial para mí, porque yo sé que un hombre como usted, que además de guapo es muy inteligente, tiene la capacidad de sacar al país de todos los problemas que hay, licenciado, en especial los niños de Nayarit que tanto lo necesitamos. Y tampoco se olvide de las escuelas, ni de los niños especiales.

Hoy le quiero decir: gracias por venir y escuchar a la gente.
Hoy yo sé que, junto con Roberto Sandoval, serán los mejores para gobernar.

Gracias.

¡Qué viva, Peña Nieto! Futuro Presidente de México.
- LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO: Muchas gracias, Paulina. Muchas gracias por tus emotivas palabras, que me alientan, me motivan, porque es por nuestros hijos que vamos a construir un mejor país.

Por eso vamos a ganar el 1° de julio, para hacer de esa fecha el punto de arranque que lleve a México a mejores condiciones.

Por nuestros niños, por nuestros hijos, porque lo merecen y porque es de ellos este gran país, por la riqueza de México, por la prosperidad de México, vamos todos a trabajar al unísono en el cambio de México, votando y ganando el 1° de Julio.

Paulina, ven. Aquí voy a firmar, contigo a mi lado, este compromiso, que a la letra dice:
“Continuar la construcción de la autopista Jala- Compostela-Bahía de Banderas, para hacerla realidad, y entregarla al pueblo nayarita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages